Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia docente en la participación de proyectos integradores de saberes, en la carrera de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales y Derecho

  • Autores: María de Fátima Icaza Guevara, Jeimmy Lissette Saavedra Ordóñez, Francisco Anthony Cáceres Villacís
  • Localización: Memorias INPIN 2023 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2023, ISBN 978-9942-617-03-3, págs. 230-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching experience in participation in knowledge integration projects, in the Law degree, Faculty of Social Sciences and Law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, en su carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, se llevó a cabo la práctica de los proyectos integradores en los ciclos 2022 B y 2023 A, en sus diferentes jornadas académicas. Los principales resultados de la experiencia docente son las fortalezas académicas, motivación y guía para el trabajo de los estudiantes al presentar propuesta a problemas sociales utilizando base teórica, legal, estadística y teniendo una metodologías de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo predominante, preparando a los estudiantes de derecho a recopilar información con bases estadísticas y datos que permiten argumentar con éxitos sus propuestas de trabajos, en conclusión se evidencia cómo el trabajo práctico experimental guiado por docentes a los estudiantes integra sus conocimientos para los desafíos profesionales, desarrolla habilidades y sólidas bases de argumentación legal, para los estudiantes de la carrera de Derecho.

    • English

      The Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, in its Law program at the Faculty of Social Sciences and Law, carried out the practice of integrative projects in the 2022 B and 2023 A cycles, in its different academic sessions. The main results of the teaching experience are the academic strengths, motivation and guide for the work of the students when presenting proposals for social problems using a theoretical, legal, statistical basis and having a descriptive research methodology with a predominant quantitative approach, preparing the law students to collect information with statistical bases and data that allow them to successfully argue their work proposals, in conclusion it is evident how experimental practical work guided by teachers to students integrates their knowledge for professional challenges, develops skills and solid foundations of legal argumentation, for law students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno