Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digitalization, as focal tactical strategy, within collaborative learning; case study: Mathematics

  • Autores: Williams Marcelo Basantes Valverde, Daysi Graciela Astudillo Condo, Katherine Gissel Tixi Gallegos
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 23, Nº. 1, 2025, págs. 200-214
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La digitalización, como estrategia táctica focal, dentro del aprendizaje colaborativo; caso de estudio: La Matemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Inicialmente, es necesario inferir la forma en que los docentes aportamos conocimientos al aula inteligente. Para ello, el objetivo de este estudio, como base del entorno educativo y dentro de la pedagogía digital, manifiesta la habilidad didáctica como tecnicidad de la instrucción.

      Empero, esta investigación se apoya en la metodología prisma y la bibliografía admite la tecnología como reducto de la ubicuidad en aristas resultantes. De esta manera, se tenga a la conexión digital como motor del aprendizaje y sus competencias sean estrategias de enfoque. Tanto cuanto, éstas, sirvan como herramientas educativas en la era digital, propendan al conocimiento y expongan, como derivación, al pensamiento cognitivo; resguardando, en el mundo áulico, las competencias como estandarte y estableciendo la digitalización como fundamento del aprendizaje. Finalmente, en su búsqueda, los instrumentos tecnológicos y la certeza computacional dieron sustento a un supuesto práctico; caso de la Matemática en una Universidad ecuatoriana.

      Palabras clave:

    • English

      Initially, it is necessary to infer the way in which teachers contribute knowledge to the smart classroom. To this end, the objective of this study, as the basis of the educational environment and within digital pedagogy, manifests the didactic ability as a technicality of instruction. However, this research is based on the prism methodology and the bibliography admits technology as a bastion of ubiquity in resulting edges. Thus, digital connection is considered as the driving force of learning and its competencies are focus strategies. As much as these serve as educational tools in the digital age, they promote knowledge and expose, as derivation, cognitive thinking; safeguarding, in the classroom universe, competencies as a standard and establishing digitalization as the foundation of learning. Finally, in their search, technological instruments and computational certainty supported a practical assumption; case of Mathematics in an Ecuadorian University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno