Panamá
Datos obtenidos de UNICEF señalan que más de 1.500 millones de niños y jóvenes se vieron afectados por el cierre de las escuelas en todo el mundo durante los inicios de la pandemia por COVID-19. Muchos de ellos tomaron sus clases virtuales y socializaban cada vez más a través de internet. Esto en gran medida imposibilitó las formas habituales de interactuar con otros niños o niñas haciendo que este tiempo confinados - ya sea total o parcialmente- vulnerase hasta cierto punto sus derechos. La sobre exposición a la tecnología como forma de interacción con otros, sobre todo para los que estaban en las urbes, les hacía vulnerables a los peligros de la red. En este artículo abordaremos como los juegos y sitios de esparcimientos que fueron limitados durante la pandemia siguen siendo fundamentales en el desarrollo y formación de los niños sobre todo en esos primeros años de la infancia.
UNICEF data indicate that more than 1.5 billion children and young people were affected by the closure of schools around the world during the onset of the COVID-19 pandemic. Many of them took their virtual classes and socialized more and more through the internet. This made it largely impossible to interact with other children by causing this time in confinement - either totally or partially, to violate their rights to some extent. Over-exposure to technology as a form of interaction with others, especially those in cities, made them vulnerable to network hazards. In this article we will address how the games and recreation sites that were limited during the pandemic remain fundamental in the development and training of children especially in those early years of childhood.
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