Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Angélica Liddell y la reivindicación del sujeto-autor: Terebrante

  • Autores: María José Sánchez Montes
  • Localización: Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 53, 2024 (Ejemplar dedicado a: Muriendo en compañía del otro: el teatro de Angélica Liddell (o ¿cómo llegamos a Angélica Liddell sin dedicarnos al teatro de Angélica Liddell?)), págs. 115-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto plantea una reflexión en torno a Terebrante, espectáculo de Angélica Liddell, analizando sus estrenos en Girona y Madrid, así como las reacciones generadas en el público, la crítica y la propia creadora. Estos elementos adquieren relevancia por su capacidad para evidenciar dinámicas complejas en la relación entre la obra y su recepción. Las reacciones a los estrenos de Terebrante revelaron tensiones entre el discurso artístico de Angélica Liddell y las expectativas en torno a su práctica escénica. La autora respondió con una firme reivindicación de su papel como garante del sentido de su obra, subrayando el carácter singular de Terebrante en su trayectoria. Esta postura refuerza una visión de la autoría como un ejercicio de control absoluto sobre la interpretación, convirtiendo este espectáculo en un caso singular para analizar las relaciones entre creador, obra y recepción en el teatro contemporáneo

    • English

      This text presents a discussion regarding Terebrante, Angélica Liddell's performance. It analyzes its openings in Girona and Madrid, as well as the reactions generated by the audience, the critics and the creator herself. These elements acquire prominence because of their capacity to reveal complex dynamics in the relationship between the piece and its reception. The responses to the first performances revealed tensions between Liddell's artistic discourse and the expectations regarding her stage presence. The author's reaction, marked by a firm vindication of her position as bearer of the meaning of her work, reinforces the interpretation of Terebrante as a singular event in her trajectory. Her position highlights a conception of authorship understood as an exercise of absolute control over interpretation, placing this performance as a unique object of analysis to explore the interactions between author, work and reception in the contemporary theatrical field


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno