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Resumen de Revisiting Phonics Instruction: Integrating SDGs through AI into English Literacy

Javier Fernández Molina, María Tabuenca Cuevas

  • español

    Este artículo explora la posible mejora de Phonics en el contexto dela adquisición dela lectoescritura del inglés en entornos hispanohablantes. Enfatiza la necesidad de una estrategia ecléctica para abordar los desafíos únicos que enfrentan las y los estudiantes hispanohablantes, particularmente en lo que respecta a la pronunciación de los 44 sonidos del inglés, las extremadamente complejas correspondencias grafema-fonema, la combinación y el segmentado de los sonidos que forman las palabras inglesas. Al proponer un marco de Phonics mejorado por Inteligancia Artificial (IA), este estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo la inclusión y las experiencias de aprendizaje equitativas. La integración de herramientas de IAse presenta como un medio para que el profesorado personalice los ejercicios de Phonics para adaptarlos mejor a las necesidades de sus estudiantes, fomentando la colaboración y el aprendizaje permanente. La propuesta incluye el uso de IA para crear canciones y coreografías, lo que ayudará al estudiantado a producir y recordar sonidos y vocabulario, así como historias decodificables personalizadas para reforzar sonidos y conjuntos semánticos. En última instancia, esta propuesta contribuye al debate en curso sobre cómo mejorar los resultados de alfabetización del estudiantado hispanohablante a través de enfoques innovadores.

  • English

    This paper explores theplausibleenhancementof Phonics in the context ofEnglish literacyinstruction for Spanish speakers. It emphasizes the need for an eclectic strategyto tackle the unique challenges faced by Spanish-speaking learners, particularly,as regards the pronunciation of the 44 sounds of English, the extremely complex grapheme-phoneme correspondences, blending,and segmenting. By proposing an AI-enhanced Phonics framework, this study aligns with the Sustainable Development Goals (SDGs), promoting inclusivity and equitable learning experiences. The integration of AI tools is presented as a meansfor teachersto personalize Phonics exercisesand resourcesto better suit the needs of their students, fostering collaboration and lifelong learning. The proposal includes the use of AI to create songs and choreographies, which will aid students to produce and memorize sounds and vocabulary, as well as customized decodable stories to reinforce sounds and semantic sets. Ultimately, this paper contributes to the ongoing debate on improving literacy outcomes for Spanish-speakinglearners through innovative approaches.


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