Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de microsecuencias de aprendizaje andamiadas para la enseñanza de ELE en línea

  • Autores: María Fátima Alvarez López
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 36, 2024 (Ejemplar dedicado a: 34º Congreso Internacional de ASELE: « Multimodalidad, interlengua y transdisciplinariedad en la enseñanza del español LE/L2/LH »), págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Designing Scaffolded Microlearning Sequences for Online Teaching in Spanish as a Foreign Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo va a presentarse una propuesta de enseñanza de español conversacional específicamente diseñada para ser impartida en línea que sigue los criterios del modelo TPACK y de la enseñanza en línea efectiva. Para ello, se ha tomado como base el concepto de microsecuencia (conjunto de actividades breves interrelacionadas y encadenadas orientadas a la elaboración de un producto final que se desarrolla en una, dos o tres sesiones de clase (Esteve, 2011)) y el modelo de andamiaje planificado ESETE (Experiencia, eStructurar, Enfocar, Teorizar, Experiencia nueva (Carandell, 2013).

    • English

      In this article we will present a proposal for teaching conversational Spanish specifically designed to be delivered online, following the criteria of the TPACK model and effective online teaching. To do this, we have based our approach on the concept of microsequence (a set of brief, interrelated, and chained activities aimed at developing a final product within one, two, or three class sessions (Esteve, 2011)) and the scaffolding model ESETE (Experiencia, eStructurar, Enfocar, Teorizar, Experiencia nueva (Carandell, 2013).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno