La motivación intrínseca de los alumnos marfileños en los primeros momentos de estudio de ELE es patente. Sin embargo, pasados unos años, dicha motivación decae enormemente. De este modo, una gran parte de los jóvenes se desinteresa por hablar en clase. Gracias a un análisis cuantitativo, este trabajo aborda la cuestión de la responsabilidad del profesor en este deterioro de la situación, y la de su papel para prevenir o parar el fenómeno. Se nota que la actitud del docente, junto con el ambiente del aula, entorpece mucho el buen aprendizaje por parte de los alumnos.
The intrinsic motivation of Ivorian students in the first moments of studying ELE is evident. However, after a few years, that motivation declines tremendously. In this way, a large part of young people is not interested in speaking in class. Thanks to a quantitative analysis, this paper addresses the question of the teacher’s responsibility in this deterioration of the situation, and that of their role in preventing or stopping the phenomenon. It’s concluded that the teacher’s attitude, together the classroom environment, greatly hinders good learning on the part of students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados