México
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Este estudio se centra en las experiencias que han tenido docentes de 8 universidades públicas de México sobre la evaluación del trabajo en equipo fuera del aula. Estos docentes imparten las asignaturas del eje de investigación de las licenciaturas en enseñanza de lenguas. El objetivo fue explorar cómo los docentes evaluaban y reflexionaban sobre las formas de evaluación y estrategias que utilizaban para asignar una calificación al trabajo en equipo fuera de clase. Además, si ellos se sentían satisfechos con los resultados que obtenían o cómo resolvían los retos que enfrentaban. Este trabajo se enmarca en el paradigma cualitativo porque permite dar cuenta de experiencias, emociones y situaciones que narran los docentes y permite interpretar lo que viven en el aula (Cohen, Manion, & Morrison, 2011). Para la recolección de datos se utilizó una entrevista que se aplicó en 8 contextos educativos de las siguientes universidades públicas: UJED, UNISON, UGTO, UNACH, BUAP, UAQro, UDG, UATlax. El método de investigación fue a través de estudio de caso porque las experiencias que viven los docentes con respecto a cómo asegurar que la calificación que asignan al trabajo en equipo fuera de clase sea justa y satisfactoria para cada miembro del equipo, pudiera reflejarse en otros contextos educativos donde también se enfrentan retos cuando se evalúa el proceso y producto del trabajo en equipo.
This study focuses on teachers’ experiences on assessing out-of-class teamwork. These teachers teach courses of component of the research of the B. Ed English Language Teaching Programs at eight public universities in Mexico. The aim was to explore how teachers assessed and reflected on the modes of assessment and strategies they used to assign a grade to out-ofclass teamwork. In addition, whether they were satisfied with the outcomes they obtained or how they solved the challenges they faced. This work is framed within the qualitative paradigm because it allows us to account for experiences, emotions and situations narrated by teachers and allows us to interpret and explain their experiences (Cohen, Manion, & Morrison, 2011). For data collection, a semi-structure interview was designed and implemented in 8 educational contexts of the following public universities: UJED, UNISON, UGTO, UNACH, BUAP, UAQro, UDG, UATlax. The research method was through a case study because the experiences that teachers live with respect to how to ensure fairness and positive washback when grading each team member, it could be reflected in other educational contexts where challenges are also faced when assessing the process and product of out-of-class teamwork.
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