InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico
Johanna Rivera Ibaceta, Marina Ferroni, Karen Moreira
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 93-105
Comprensión oral y escrita: efectos de la estructura textual
Marina Ferroni, Virginia Jaichenco
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 139-150
Apuntes sobre el amor romántico y la responsabilidad afectiva
Marina Ferroni, Lucía Nosseinte
Mora, ISSN-e 1853-001X, Nº. 28, 2022, págs. 65-79
Niveles de alfabetización en niños de diferente nivel económico-social: análisis del impacto de una intervención en niños que crecen en entornos vulnerados
Marina Ferroni, Ana Clara D'Ambrosio
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 22, Nº. 2, 2022
Evaluación de la lectura: una escala de fluidez basada en textos
Julieta Fumagalli, Marina Ferroni, Virginia Jaichenco
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: RIP), págs. 15-26
Impacto del léxico mental en la comprensión lectora en niños de nivel socioeconómico bajo
Marina Ferroni
Actualidades en Psicología, ISSN-e 2215-3535, ISSN 0258-6444, Vol. 34, Nº. 129, 2020, págs. 1-16
Sensibilidad de los niños a la frecuencia de las sílabas del sistema ortográfico españo
Marina Ferroni
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 87-104
Perfiles cognitivos de niños de nivel socioeconómico bajo con dificultades en la velocidad lectora: análisis de los resultados de una intervención
Marina Ferroni, Juan Pablo Barreyro, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 36, Nº. 1, 2019, págs. 273-288
Variables socioeconómicas, familiares y escolares asociadas a bajos niveles de alfabetización
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 110-127
Perfiles cognitivos de niños de nse bajo con dificultades en el desarrollo de la velocidad lectora
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 170-171
Perfiles cognitivos de niños con bajo nivel de respuesta a la intervención lectora
Milagros V. Mena, Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 215-216
Intervención para promover el reconocimiento automático de palabras en niños de NSE bajo.
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 247-247
Respuesta a la intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Juan Pablo Barreyro
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 96-110
Desarrollo de la lectura y la escritura de palabras con ortografía compleja: sus predictores
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 34, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Prueba)
Niveles de respuestas a una intervención en ortografía
Marina Ferroni, Milagros V. Mena, Beatriz Graciela Diuk
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 10, Nº. 1, 2016, págs. 55-61
Desarrollo de conocimiento ortográfico en niños: formación de representaciones ortográficas y aprendizaje de reglas contextuales
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 33, Nº. 3, 2016, págs. 237-249
Formación de representaciones ortográficas en niños: incidencia de la ambigüedad fonológica y de la frecuencia relativa de los grafemas
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros V. Mena
Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 8-17
¿Cómo se aprende la ortografía de las palabras? Un estudio de comparación de distintas estrategias
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni, Milagros V. Mena
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 59-69
Aprendizaje de letras en niños preescolares de nivel socioeconómico bajo
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 31, Nº. 1, 2014, págs. 25-37
Tiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en español
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Milagros Mena
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 10, Nº. 20, 2014, págs. 19-29
Beatriz Graciela Diuk, Marina Ferroni
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 29-39
El nombre y el sonido de las letras: ¿conocimientos diferenciables?
Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 15-24
El desarrollo de la escritura de palabras en español: interacción entre el conocimiento fonológico y ortográfico
Verónica Sánchez Abchi, Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique, Marina Ferroni
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 26, Nº. 1, 2009, págs. 95-119
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica
Verónica Sánchez Abchi, Marina Ferroni, Beatriz Graciela Diuk, Ana María Borzone de Manrique
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 18, Nº. 1, 2009
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados