InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El paisaje y la sociedad ilustrada: fe, patrimonio eclesiástico y fundaciones piadosas
Lorenzo Sánchez López
La Mancha de Vejezate, ISSN 1888-3486, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La Iglesia en Tomelloso (Ss. XVI-XX)), págs. 117-145
Los Bombos: la piedra y la palabra
Lorenzo Sánchez López
La Mancha de Vejezate, ISSN 1888-3486, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura rural en piedra seca. Bombos y chozos), págs. 13-27
La novela y el paisaje.: conceptos, procedimientos y actitudes en la enseñanza-aprendizaje del paisaje de la Mancha de don Quijote
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aula Cervantina), págs. 167-186
La Mancha en El Quijote: Territorio y literatura para una Geografía Didáctica
Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 511-534
Arquitectura: didáctica magna
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Revista de folklore, ISSN 0211-1810, Nº. 289, 2005, págs. 3-7
El lugar en las ciencias sociales
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Métodos par enseñar ciencias sociales : interacción, cooperación y participación), págs. 69-80
La arquitectura geográfica manchega: recurso y compromiso educativo
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, ISSN 1130-2968, Tomo 15, 2002, págs. 129-146
Las construcciones circulares de falsa cúpula: Los bombos manchegos
Lorenzo Sánchez López
Bombos y chozos de La Mancha / coord. por Francisco Javier Escudero Buendía, Juan Luis Segura Cobo, Vicente Aparicio Arias, 2013, ISBN 978-84-15537-35-9, págs. 13-48
Del entorno emocional al medio racional: la construcción del conocimiento
Lorenzo Sánchez López, Francisco Zamora Soria
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 511-526
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Enseñar geografía: la cultura geográfica en la era de la globalización / coord. por María Jesús Marrón Gaite, María Dolores Rosado Llamas, Carmen Rueda Parras, 2008, ISBN 978-84-933457-7-8, págs. 405-418
Lorenzo Sánchez López, Francisco Manuel García Clemente
Geografía de Castilla-La Mancha / coord. por Félix Pillet Capdepón, 2007, ISBN 978-84-935656-0-2, págs. 141-158
Geografía y pensamiento: ciencia y docencia
Lorenzo Sánchez López
Las competencias geográficas para la educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Julia Salom Carrasco, Xosé Manuel Souto González, 2007, ISBN 978-84-922182-4-0, págs. 457-475
Lo local y lo global: enseñar y aprender geografía a escalas interdependientes
Lorenzo Sánchez López
Cultura geográfica y educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García, 2006, ISBN 978-84-8427-489-6, págs. 35-74
Arquitectura geográfica: la experiencia educativa de las viviendas rurales manchegas de piedra seca y falsa cúpula
Francisco L. Migallón Velasco, Saida María Sánchez Acedo, Lorenzo Sánchez López
Cultura geográfica y educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García, 2006, ISBN 978-84-8427-489-6, págs. 187-198
Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica / coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela, 2006, ISBN 84-8427-447-0, págs. 269-284
Técnicas universales y culturales locales: realidad multicultural y educación desde las lógicas globales y locales
Lorenzo Sánchez López
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 445-458
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento, 2005, ISBN 972-99669-0-7, págs. 403-412
Enseñar geografía: de la significatividad piscológica "local" a la significatividad lógica "global"
Lorenzo Sánchez López
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento, 2005, ISBN 972-99669-0-7, págs. 429-452
El uso de las TICs: propuesta metodológica para la elaboración de un programa de educación ambiental mediante la interpretación virtual del paisaje
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Lo global y lo local: una propuesta didáctica : de la escala del discurso al discurso de la escala
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Las aportaciones de internet en la didáctica del paisaje: La cartografía del medio natural
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 209-222
Tecnología, educación y espacio
Óscar Jerez García, Lorenzo Sánchez López
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 223-236
Introducción: Características geográficas e históricas
Miguel Panadero Moya, Lorenzo Sánchez López
El valle de Alcudia: naturaleza y patrimonio cultural / coord. por Anselmo Acosta Echevarría, 1998, ISBN 84-7789-148-6, págs. 15-28
Nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía, Historia y Arte de la provincia de Ciudad Real
Lorenzo Sánchez López, Marcelino Santiago Yustres
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 2, 1997, ISBN 84-923317-2-0, págs. 857-864
Los recursos humanos. Características y distribución
Miguel Panadero Moya, Lorenzo Sánchez López
La provincia de Ciudad Real, Vol. 1, 1991 (Geografía / coord. por Félix Pillet Capdepón), ISBN 84-7789-118-4, págs. 171-220
Los recursos humanos. Características y distribución
Miguel Panadero Moya, Lorenzo Sánchez López
La provincia de Ciudad Real: (Biblioteca de Autores y Temas Manchegos; 71) / coord. por Félix Pillet Capdepón, 1991, ISBN 8477890307, págs. 173-220
El Bombo: Espacio y tiempo en el paisaje
Lorenzo Sánchez López, Félix Pillet Capdepón (pr.), Santiago Arroyo Serrano (pr.)
Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha, 2017. ISBN 978-84-946676-0-2
Ha sido reseñado en:
El bombo tomellosero: espacio y tiempo en el paisaje
Lorenzo Sánchez López
Tomelloso (Ciudad Real) : Posada de los Portales, 1998. ISBN 84-921185-2-0
Los cambios de paisaje en tomelloso: estudio de la geografia historica de un territorio como estrategia didactica
Lorenzo Sánchez López
Tesis doctoral dirigida por Elena González Cárdenas (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (1999).
Educación geográfica a través de los paisajes de la provincia de Ciudad Real
coord. por Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo, Lorenzo Sánchez López
[Cuenca] : Universidad de Castilla-La Mancha ; [Madrid] : Asociación de Geógrafos Españoles, D.L. 2007. ISBN 978-84-8427-575-6
Cultura geográfica y educación ciudadana
coord. por María Jesús Marrón Gaite, Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2006. ISBN 978-84-8427-489-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados