La formación docente del profesorado ha sido una cuestión poco tratada en la universidad, pues siempre existió la creencia de que para enseñar bien es suficiente con tener un buen dominio de la disciplina que se imparte al alumnado. Hoy, ese viejo prejuicio ha entrado en crisis. En este libro se ofrecen distintas alternativas, tanto teóricas como prácticas, que abordan la formación del profesorado universitario desde perspectivas pedagógicas plurales.
págs. 11-39
Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional
págs. 40-116
El audiovisual en la formación: entre la tecnología educativa y la comunicación
págs. 117-152
págs. 153-184
La innovación educativa en la educación superior: una propuesta concreta en el ámbito de la escritura académica
págs. 185-198
págs. 199-210
Un sondeo de la demanda de acciones dirigidas a la mejora de la actividad docente
Mercedes González Martínez, Lina Sierra Ayala, M. Isabel Brincones Calvo
págs. 211-219
págs. 219-228
págs. 229-256
Innovación y formación: un modelo de desarrollo profesional del profesor universitario
págs. 257-270
págs. 271-282
La formación docente del profesorado universitario: relación de una experiencia pionera en la UPV-EHU durante el curso 1993-94
págs. 283-306
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados