Aprender a convivir en la escuela ofrece, como indica su título, una esclarecedora reflexión sobre un tema de máxima actualidad, como son los problemas de convivencia que se plantean en el ámbito escolar. Desde distintos puntos de vista, que van de la ética a la diversidad cultural, pasando por cuestiones de género y de educación para la paz, los autores, en una equilibrada mezcla de teoría y práctica educativa, tratan de obtener una comprensión global y enriquecedora de este fenómeno, al tiempo que proponen diversas ideas para transformar la escuela y mejorarla.
Esclarecedora reflexión sobre los problemas de convivencia que se plantean en el ámbito escolar, abordada desde distintos puntos de vista que van de la ética a la diversidad cultural, pasando por cuestiones de género y de educación para la paz.
La educación como tarea humanizadora: de la teoría pedagógica a la práctica educativa
págs. 13-26
págs. 27-40
Aprendizaje en las relaciones de género e intervención coeducativa
María Elena Simón Rodríguez, María Ángeles Cremades Carceller
págs. 41-66
La diversidad cultural y sus conflictos: un camino hacia la interculturalidad
págs. 67-86
págs. 87-106
págs. 107-122
págs. 123-147
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados