Ha sido reseñado en:
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 11, Nº 56, 2005, págs. 54-55
M. Mar Galindo Merino (res.)
Studies in second language acquisition, ISSN 0272-2631, Vol. 28, Nº 1, 2006, pág. 140
M. Mar Galindo Merino (res.)
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 36, Fasc. 1, 2006, págs. 462-464
Aprendizaje de segundas lenguas está dirigido a profesionales de la docencia de idiomas, a alumnos universitarios interesados en la enseñanza de lenguas y a formadores de profesores, y tiene como objetivo proporcionar los fundamentos básicos para manejarse en este campo. La obra está organizada en torno a cuatro bloques temáticos. El primero es una presentación inicial de la lingüística aplicada como disciplina y del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas. El segundo recoge los principios teóricos sobre la adquisición de segundas lenguas, la metodología en la enseñanza de idiomas y el concepto de competencia comunicativa. El tercer bloque entra de lleno en consideraciones didácticas: desarrollo de contenidos y destrezas lingüísticas, recursos básicos (materiales, tipos de textos...) y fundamentos pedagógicos, en aspectos tales como la programación, la evaluación y la autonomía del aprendizaje. Finalmente, el cuarto y último bloque afronta la situación de presente y futuro en la enseñanza de segundas lenguas, a través de la especialización de los estudios (enseñanza con fines específicos y para inmigrantes), la formación de profesores y el uso de nuevas tecnologías.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados