Que los alumnos difieren en sus características es algo que no admite discusión. Difieren en el nivel de rendimiento, en la rapidez con que aprenden, en el estilo de aprendizaje. Algunos sufren una discapacidad, mientras que otros son superdotados o poseen talentos especiales. Éstas y otras diferencias (culturales, étnicas, y/o sociales) pueden tener implicaciones importantes para la educación, la enseñanza, el currículo y la política educativa. El propósito de este libro es aportar evidencia para dotar de significado a la pregunta ¿en qué medida tales diferencias contribuven a crear necesidades educativas diferenciales v cuáles de esas diferencias preocupan más desde el punto de vista educativo? Diversidad y educación inclusiva contribuve a llenar el vacío existente en esta materia v puede ser de interés para estudiantes, investigadores o administradores educativos, así o como para cualquier persona con preocupación personal o profesional sobre el tema. Los tópicos abordados cubren en buena parte contenidos básicos de las materias: pedagogía diferencial, diferencias humanas, y atención a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales y específicas, temáticas de especial relevancia en los nuevos planes de estudio de grado y postgrado
Psicología
El libro nace con el objetivo de potenciar la adquisición en el estudiante de ciclos universitarios avanzados de un concepto neutral de la diferencia y de ayudarle a comprender las implicaciones que en un sentido menos convencional de la misma puede tener en el campo educativo y social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados