Jesús Albertos San José, profesor de ética en la Universidad de Navarra nos presenta el primer libro que engloba la belleza y la moda sin entrar en el morbo o sensacionalismo. En una época en la que predomina la imagen y el cuidado del look el autor ha sabido transmitir el mundo de las modelos y misses contado a través de diferentes perspectivas, dando vital importancia a las experiencias de las propias protagonistas. Diversos testimonios de mises, miembros de jurados, empresarios, modistos o vendedores analizan cómo la publicidad rompe el conjunto de normas morales por las que hoy en día nos regimos.
Una obra en la que importa el buen gusto y la educación; muy interesante y amena, está escrita en forma de entrevista con preguntas y respuestas de fácil y rápida lectura. Se recogen reflexiones de Covadonga O’Shea, Blanca Castilla de Cortázar, testimonios de Raquel Balencia, Inés Sainz y también de otras misses y modelos. Aunque hay diferentes puntos de vista, no es exacto lo que algunos siguen pensando sobre que las modelos se tienen que poner lo que el diseñador desea, sin importar la ética y los valores de cada persona.
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