La correlación entre el barómetro y la lluvia es tan estrecha como la que hay entre la caída de presión y la lluvia. Entonces, ¿cómo sabemos que estas dos relaciones son diferentes? Tras estas capacidades tan aparentemente sencillas se esconden procesos mentales muy complejos. Es más, estos mismos procesos mentales son vulnerables a una serie de ilusiones que nos llevan a percibir relaciones causales inexistentes. ¿Cómo distinguimos entre predictores, causas reales, y causas ilusorias?
págs. 15-62
págs. 63-85
págs. 89-100
págs. 101-107
The Internet as a research tool in the study of associative learning: an example from overshadowing
págs. 109-118
págs. 119-129
Inferring causality and making predictions: some misconceptions in the animal and human learning literature
págs. 133-142
Either greedy or well informed: the reward maximization, unbiased evaluation trade-off
Helena Matute, Miguel A. Vadillo, Fernando Blanco Bregón, Serbam C. Musca
págs. 143-155
págs. 157-175
Competition between antecedent and between subsequent stimuli in causal judgments
Francisco Arcediano, Helena Matute, Martha Escobar, Ralph R. Miller
págs. 177-198
Illusion of control in Internet users and college students
Helena Matute, Miguel A. Vadillo, Sonia Vegas, Fernando Blanco Bregón
págs. 199-208
págs. 209-237
págs. 239-260
págs. 261-285
págs. 287-311
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados