págs. 19-50
Hacia una tipología de la prensa española del siglo XVII: de "hard news" a "soft porn"
págs. 51-66
págs. 67-78
págs. 79-92
págs. 93-114
"Indias de allá" e "Idias de acá": estrategias demoníacas asechando a la ciudadela de la Ortodoxia
págs. 115-132
La invención de una ciencia de las religiones: Las Casas y el universo "no canónico" de los dioses paganos
págs. 133-150
Dios como arquetipo actancial en los Emblemas Morales de Juan do Horozco (Segovia, 1589): retórica y resorte dramatúrgico del emblema-predicación
págs. 151-160
págs. 161-168
págs. 169-174
págs. 175-182
págs. 183-190
"Dum viguit eloquentia, viguit pictura": de literatura artística y arte literario, con ejemplos del libro segundo de Pacheco
págs. 191-198
págs. 199-206
págs. 207-215
págs. 215-224
El Orco, monstruo, ciego, enamorado: anotaciones al canto III de Las lágrimas de Angélica
págs. 225-236
págs. 237-246
De lectores y lecturas: la Respuesta de Fr. Tomás Quixada en El pelegrino curioso de Bartolomé de Villalba
págs. 247-256
págs. 257-266
¡Qué de robos han visto del invierno: ¿una égloga de Quevedo?
págs. 267-274
Comentario a dos estrofas del Polifemo: "La fugitiva ninfa en tanto, donde" y "Salamandria es del Sol, vestido estrellas"
págs. 275-286
Transformaciones de un modelo textual: el Beatus ille en las Soledades de Góngora
págs. 287-298
págs. 299-308
págs. 309-318
págs. 319-328
págs. 329-338
Garcilaso y la oegritudo canina: el soneto A la entrada de un valle, en un desierto
págs. 339-350
págs. 351-358
La cueva de Meliso: el poder demoníaco en un ciclo satírico antiolivarista
págs. 359-366
págs. 367-372
págs. 373-376
págs. 377-386
págs. 387-394
págs. 395-404
págs. 405-414
Exclusus amator: en torno a un poema de Quevedo ("A la puerta de Aminta")
págs. 415-424
págs. 425-434
págs. 435-448
Las huellas clásicas en un poema de Lope de Vega: "En la muerte de Baltasar Elisio de Medinilla"
págs. 449-456
John Owen y Francisco de la Torre y Sevil: de la traducción a la imitación
págs. 457-466
págs. 467-474
págs. 475-486
págs. 487-494
Hibridaciones dramático-poéticas: égloga y disfraz en las Soledades
págs. 495-500
Formas del plurilingüísmo literario: textos de doble y triple lectura
págs. 501-512
Ensoñación y transformismo: la parodia erótica en El sueño de la viuda de Fray Melchor de la Serna
págs. 513-524
págs. 525-534
págs. 535-542
págs. 543-550
La sublimación del sentimiento: los lenguajes silenciosos en la tragedia española del Siglo de Oro
págs. 9-22
págs. 23-32
págs. 33-40
Del parateatro litúrgico al teatro religioso: sobre la práctica escénica de Origen, pérdida y restauración de la Virgen del Sagrario de Calderón
págs. 41-46
Espacio teatral áureo y prácticas escénicas del siglo XX: Observaciones al margen de los montajes polacos del El príncipe constante de Calderón
págs. 47-56
págs. 57-64
págs. 65-74
págs. 75-86
págs. 87-96
págs. 97-108
Lenguas en la escena: el plurilingüismo en el teatro prelopesco
págs. 109-118
págs. 119-128
Reflexiones en torno al feminismo en la obra dramática de Juan de la Hoz y Mota: La más valiente guerrera
págs. 129-140
págs. 141-150
págs. 151-158
Aprender y saber latín: Marta la Piadosa vista desde La Lozana Andaluza
págs. 159-168
págs. 169-176
Despolarización posmoderna en La gran sultana: una ventana de vistas diversas
págs. 177-188
págs. 189-196
págs. 197-204
Estrategias dramáticas en elteatro de Lope de Vega: la expresión visual en El galán de la Membrilla
págs. 205-214
Dos buenos servidores del teatro de Calderón: Alexandre Arnoux y Charles Dullin
págs. 215-222
Los "aojados" por las comedias: una controversia algo más que finisecular
págs. 223-230
págs. 231-242
Los novios se confiesan sus postizos: resonancias en el Siglo de Oro de un motivo clásico
págs. 243-248
págs. 249-258
págs. 259-268
Lope revisado y corregido: refundiciones decimonónicas de su obra teatral
págs. 269-278
págs. 279-290
págs. 291-300
págs. 301-308
págs. 309-314
La combinación de contrastes: el papel de Jimena en El honrador de su padre de Juan Bautista Diamante
págs. 315-322
págs. 323-330
págs. 331-342
Rendimiento y gestión del negocio teatral en Madrid a fines del Siglo XVI y principios del XVII: la Cofradía de la Soledad
págs. 343-360
págs. 361-372
Magia y elogio del intelecto: lo que quería ver el marqués de Villena
págs. 373-384
págs. 385-394
págs. 395-404
págs. 405-412
págs. 413-422
Mujer, honor y violencia: el tema de Virginia en el drama español del Siglo de Oro
págs. 423-428
págs. 429-442
págs. 9-14
págs. 15-22
págs. 15-22
págs. 23-28
págs. 23-28
págs. 29-38
págs. 39-44
págs. 45-54
págs. 55-66
La desmitificación del espacio en el Amadís de Gaula: los "castillos de la mala costumbre"
págs. 67-72
págs. 73-80
págs. 81-88
págs. 89-96
págs. 97-108
págs. 109-120
págs. 121-128
Las Aplicaciones de Diego Rosel y Fuenllana: una reflexión sobre la geografía del relato en la España del siglo XVII
págs. 129-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-160
págs. 161-168
págs. 169-176
págs. 177-184
Otro enigma en torno a Julián Iñíguez de Medrano: las dos Orcavellas
págs. 185-194
págs. 195-202
págs. 203-212
págs. 213-220
"...injurias a tu mayor amigo...": Gracián y Lastanosa entre El Criticón y la Crítica de Reflección
págs. 221-228
págs. 229-238
págs. 239-246
págs. 247-258
págs. 259-264
Tipologías de la enunciación literaria en la prosa áurea: seis títulos (y algunos más) en busca de un género, obra, libro, tratado, crónica, historia, cuento, etc. (I)
págs. 265-272
págs. 273-278
págs. 279-288
págs. 289-296
págs. 297-306
págs. 307-322
págs. 323-326
págs. 327-334
págs. 334-346
págs. 347-354
págs. 355-368
págs. 369-376
Don Quijote, Tirante el Blanco y la Parodia realista: de nuevo sobre el pasaje más oscuro del Quijote
págs. 377-388
En torno a la circunstancia histórica de la Política de Dios I de Quevedo: auiendo de tener lado
págs. 389-398
págs. 399-408
Teatro intercalado en la Crónica de Indias: Diálogo y sátira en la obra de Felipe Guaman Poma de Ayala
págs. 409-418
págs. 419-424
págs. 425-434
págs. 435-446
págs. 447-454
La novela bufonesca: La pícara Justina y el Estebanillo González
págs. 455-462
págs. 463-470
Límites ideológicos de la exégesis romance: al hilo de Juan de Valdés, Fray Luis de León y Francisco de Quevedo
págs. 471-484
págs. 485-492
págs. 493-500
págs. 501-512
págs. 513-520
Literatura popular religiosa en el siglo XVI: los sermones impresos de san Vicente Ferrer
págs. 521-530
Lo que no dijo el desterrado a Ponto: texto y contextos de las referncias a Ovidio en el Quijote
págs. 531-541
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados