Introducción: enseñar historia en tiempos de memoria
Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González
págs. 13-40
págs. 41-52
2. Disciplina y contingencia: historiadores, conocimiento y enseñanza del pasado
págs. 53-72
3. Un encuentro de disciplinas: la historia de las mentalidades y la psicología de las representaciones sociales
págs. 73-92
págs. 93-114
págs. 115-144
págs. 145-168
7. La usina de la patria y la mente de los alumnos: un estudio sobre las representaciones de las efemérides escolares argentinas
págs. 169-196
págs. 197-222
9. La trama regeneracionista: sobre el valor civilizatorio de la historia y otros cuentos
págs. 223-252
págs. 253-276
11. El pasado reciente en la Argentina: las difíciles relaciones entre transmisión, educación y memoria
págs. 277-296
págs. 297-322
págs. 323-346
14. La enseñanza de la historia y la otredad en Francia: algunas perspectivas para la reflexión y la investigación
págs. 347-366
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados