págs. 1-14
págs. 15-25
Nuevo romanticismo y feminismo en la España de los años treinta: aproximación al pensamiento sociológico-literario de José Díaz Fernández
págs. 26-35
págs. 36-48
Adjetivos en femenino: el programa de TV "Línea 900" habla de mujeres
págs. 49-57
El lenguaje pictórico femenino: un medio para el siglo XXI
págs. 58-84
págs. 85-99
Feminización del tema faústico: alternativas del poder
págs. 100-105
págs. 106-117
págs. 118-123
págs. 124-132
La mujer oculta: el disfraz masculino en "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, y "El anzuelo de Fenisa", de Lope de Vega
págs. 133-141
págs. 142-149
págs. 150-157
págs. 158-166
págs. 167-175
Las imágenes femeninas en la edad media alemana: realidad y ficción literaria en torno a la figura de la dama medieval
págs. 176-187
Karoline von Günderrode: la deconstrucción de un mito
págs. 188-195
págs. 196-203
págs. 204-209
Gervaise Macquanrt: símbolo de las vejaciones machistas y de la degradación femenina en la narrativa francesa de finales del siglo XIX
págs. 210-225
págs. 226-228
págs. 229-240
"Última stesura" de Francesca Duranti: una mise en abyme entre escritura y biografía
págs. 241-249
Estereotipo de la mujer lesbiana en el cine: identidades lésbicas
págs. 250-257
págs. 258-264
La mujer en la publicidad: aplicación del modelo actancial a los estudios de género
Almudena Cobos Romero, Francisco Antonio Cuenca García, José Antonio López Téllez
págs. 265-272
págs. 273-282
págs. 283-291
Marguerite Duras: el personaje femenino
págs. 292-300
Diálogos con el canon literario: Margaret Atwood y la re-escritura de Shakespeare
págs. 301-309
Identidad genérica y tensiones sexuales en las representaciones flamencas de "Carmen" (1983) de Carlos Saura: un análisis de la construcción de los roles de género en el flamenco y en el cine
págs. 310-323
págs. 324-330
La crítica feminista: un nuevo acercamiento al texto periodístico
págs. 331-337
Cuando el mito lo lee una mujer: Alda Merini
Filippo Di Bennardo, Raúl Escalera-Maestre (trad.)
págs. 338-346
págs. 347-354
Silencio, nombre de mujer: Fernán Caballero
págs. 355-360
La presencia de la mujer en los medios de comunicación: análisis de los medios de comunicación escritos de la comunidad valenciana (1980-1999)
págs. 361-368
págs. 369-377
págs. 378-381
La dualidad de géneros en el mito griego: el caso del Dios femenino
págs. 382-390
Otra lectura del cuerpo sin órganos: el "Gender" utópico en la literatura especulativa
págs. 391-410
págs. 411-417
págs. 418-426
Gloria Fuertes: sujeto lírico y universo de ficción
págs. 427-434
págs. 435-442
Entre el espejismo y la certidumbre: derribar el canon mediante el placer estético
págs. 443-450
Las mujeres en la red: una aproximación a la ciberesfera femenina
págs. 451-458
págs. 459-468
La ciudad como signo: el sitio de Leningrado en Lidiya Ginzburg y Montserrat Roig
págs. 469-478
Racionalismo e historicismo: dos enfoques sobre la educación de la mujer en el siglo XVIII español
págs. 479-490
"Las sevillanas": análisis comparativo sobre el papel de la mujer en la sociedad sevillana y el relato legitimador de lo femenino en la sociedad occidental
págs. 491-502
Una historia de amor clandestina del siglo XIX: la escritura epistolar de Caterina Franceschi
págs. 503-509
págs. 510-517
págs. 518-522
págs. 523-535
Isabella Andreini: escritora, cómica y empresaria del siglo XVI
págs. 536-542
Mujer y creatividad: el caso de la humorista gráfica Maitena
págs. 543-547
A la sombra de Dámaso Alonso: Eulalia Galvarriato
págs. 548-554
La mujer como perversión en el discurso publicitario: análisis semiótico de los espots televisivos de Tía María
págs. 555-563
págs. 564-568
págs. 569-575
La campesina en la literatura cortesana alemana: remedio y desaliento para el noble desventurado
págs. 576-587
Diotima de Mantinea en la voz de María Zambrano: el camino unitivo del amor
págs. 588-595
Una política del retrato femenino: la representación de la mujer en la obra de Margarita Nelken
págs. 596-605
págs. 606-618
El personaje "feminista" en la perspectiva metaficcional: la obra "Top Girls" de Caryl Churchill
págs. 619-627
Nuevas representaciones femeninas en la iconografía estatal: el papel de las primeras damas en el protocolo
págs. 628-638
Lenguaje de sirenas: mujer, lenguaje y trasgresión en Amanda, Ein Hexenroman
págs. 639-647
"Contemplar a una mujer es como ser herido por un dardo envenenado": la belleza como arma en la literatura medieval alemana
págs. 648-656
Análisis traductológico en la escritura de H. Cixous: el goce de la traición en la traducción
págs. 657-664
Memoria y silencio: el yo en los diarios de Rosa Chacel
págs. 665-671
págs. 670-707
págs. 672-681
Cuestión de género: maltrato y ficción
págs. 682-699
"Carmen" de Mérimée: autorepresentación y representación de la Historia
págs. 708-716
págs. 717-728
págs. 729-738
págs. 739-750
La antroponimia femenina en la Edad Media, a propósito de unos censos de Alcalá de Guadaira, Sevilla
págs. 751-759
págs. 760-768
El "Banquete de boda" de Ang Lee: dos generaciones de mujeres chinas enfrentadas al mundo (pos)moderno en tono de comedia
págs. 769-777
págs. 778-786
págs. 787-794
págs. 795-799
Comunicación y Cultura: las comunidades virtuales (como no-lugares) y la dominación falogocéntrica
págs. 800-807
págs. 808-818
págs. 819-827
págs. 828-836
Mientras vivimos, de Maruja Torres: tres mujeres en busca de su identidad
págs. 837-847
págs. 848-874
págs. 875-880
págs. 881-888
Discurso feminista y temporalidad: la descomposición postmoderna de las identidades de género
págs. 889-905
págs. 906-917
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados