El objetivo de este libro consiste en realizar un balance sobre las experiencias de innovación docente con créditos europeos en las distintas titulaciones de la Universidad Autónoma de Madrid que se han llevado a cabo en los últimos cuatro cursos académicos.
En la obra se debaten de forma crítica las fortalezas y debilidades del proceso de adaptación de nuestras enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, así como las oportunidades del nuevo contexto en el ámbito de la coordinación entre profesores, la elaboración de guías docentes, los límites de la renovación metodológica, el sistema de evaluación y las formas de cálculo de las horas de trabajo del estudiante.
La finalidad del libro es difundir los resultados de las experiencias piloto de implantación de créditos europeos al conjunto de la comunidad universitaria, y servir de referente para los trabajos de diseño y aplicación de las nuevas titulacines entre 2008 y 2010.
págs. 15-17
Proceso de aprendizaje y nuevas titulaciones: Perspectiva de la Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 19-25
Proceso de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid: experiencias ECTS: Facultad de Ciencias: experiencias ECTS en 1º de Química
págs. 29-39
Proceso de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid: experiencias ECTS: La Unidad de Calidad y Formación de Filosofía y Letras
págs. 41-55
págs. 57-70
Experiencias docentes de adaptación a la convergencia europea: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
págs. 71-82
Informe sobre el Curso Cero: Licenciatura en Derecho
págs. 85-95
Planificación del proceso para la transformación de asignturas del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle al sistema europeo de transferencia de créditos: (Guía para la transformación de la estructura, incorporación de compentencias, análisis metodológico innovador y revisión de contenido)
págs. 97-123
Informe del Departamento de Geografía: Curso 2006-2007
págs. 125-131
El proceso de aprendizaje en la UAM: las experiencias ECTS: Notas sobre las experiencias ECTS en el Departamento de Historia y Teoría del Arte
págs. 133-146
La aplicación de los créditos ECTS a toda una titulación: Filología Clásica
págs. 147-156
Experiencias ECTS en las titulaciones de Filología Francesa y Traducción e Interpretación: (Francés Lengua B y C)
págs. 157-166
págs. 167-172
págs. 173-178
La ambivalencia del filósofo ante la innovación pedagógica: el EEES en la titulación
págs. 179-185
El Espacio Europeo de Educación Superior y el aprendizaje basado en competencias: el caso de la Diplomatura de Turismo en la UAM
págs. 187-206
págs. 207-227
Informe sobre el proyecto experimental de adecuación de los estudios de Magisterio, especialidad de Educación Musical, a la estructura de créditos ECTS: Cursos 2004-05, 2005-06 y 2006-07
págs. 229-251
págs. 255-269
págs. 271-292
Innovación docente en Enfermería: el trabajo del estudiante en el aprendizaje basado en problemas
págs. 293-314
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados