A propósito del arte mudéjar: una reflexión sobre el legado andalusí en la cultura española
Turismo y desarrollo sostenible: las fortificaciones hispano-lusas en el Magreb
"Peregrinos en piedra y bronce". Cincuenta años de escultura pública en el Camino de Santiago: propuesta de estudio y catalogación
Biblioteca digital ovidiana: las ediciones ilustradas de Ovidio de los siglos XV al XIX en las bibliotecas de Galicia y Cataluña
Estíbaliz García Gómez, Andrea Garrido Muñoz, Patricia Meilán Jácome
Herencia y tradición: la pintura española decimonónica en ultramar
Patrimonio mitológico: las ediciones ilustradas de Ovidio en las bibliotecas gallegas
Para un corpus de revestimientos lapidarios medievales: la galería románica de San Isidoro de León
Estudios de historia del arte en Latinoamerica: Proyección española en el campo universitario
El retrato mortuorio: imágenes regias de tránsito a la Gloria
Pecado se escribe con M. Mujer medieval: maldad y marginación
Los inadaptados (león-oeste) 2009/2010: serie de obras sobre papel de José Luis Viñas
En los márgenes de la sociedad: representaciones artísticas de la esclavitud en España
Marginalidad en el ámbito de la literatura artística: la figura de Ottaviano Zuccari (1579-1629)
La imagen homoerótica del marinero en la vanguardia plástica: Demuth, Cocteau, Prieto y García Lorca: hacia una formulación icónica del arte gay
Prostituta, gitana, liberada: tres visiones de la mujer en la vanguardia europea
Mecanismos y escenarios de creación y difusión artística en la periferia: grupos de artistas y espacios expositivos en Lleida, 1875-1936
Ostentación, identidad y decoro: los bienes muebles de la nueva nobleza española en el siglo XVIII
El ornato como delito: la depuración de la arquitectura religiosa en el siglo XX
Recuerdos de la esfera: Multiplicidades termo-esféricas en el arte contemporáneo
Sobre el gremio de carpinteros de Sevilla en el siglo XVIII: La exclusividad del culto a San José
La comunidad española de la Florencia Medicea (1539-1600): Principales manifestaciones artísticas
Mecenazgo y restauración: Los bienes muebles de la Catedral de Sevilla entre 1850 y 1925
Lujo monacal: pecados estéticos de los monjes benedictinos
Las musas en Cataluña: Educación clásica para un pueblo moderno
Arte latinoamericano e identidad: Balance de un debate crítico
Evaristo Valle y Región. Revista de Asturias: Crisis, regeneracionismo y paisaje
El pintor ante su imagen: Una aproximación a la obra de Dionisio Fierros a través de sus autorretratos
El Parián de Manila: Origen y evolución de la Alcaicería de los sangleyes
La Adoración de la Cruz de madame Anselma: Interpretaciones desde la mentalidad de la artista
Prácticas artísticas en torno a la desaparición: el caso de Julio López en la obra de Hugo Vidal
Ars memoriae: evocaciones hispanas del Santo Sepulcro a fines del siglo XII
Un delirio de grandeza en la Compostela medieval: Haremos un incensario tan grande que nos tendrán por locos
El instituto de bachillerato de Avilés: un modelo racionalista en la arquitectura escolar de la Segunda República
Las especulaciones sobre la ruina gótica en la España del siglo XIX: Valoración de los autores del romanticismo pleno
El papel de la arquitectura en el sueño y la importancia del sueño en la arquitectura del siglo XVI: Francesco Colonna y Diego de Sagredo
Josep Claret: Arquitectura utópica para una realidad social
Los sueños arquitectónicos y su plasmación: las disertaciones de la saga de arquitectos tornés conservadas en su libro de trazas
Tras los pasos de Le Corbusier: la modulación geométrica y la vivienda social en las teorías del arquitecto Rafael Leoz (1921-1976)
Las murallas del paraíso: Juan Caramuel y la arquitectura militar
Paisajes emblemáticos e identidad nacional: La reconstrucción de la santa cueva de Covadonga
Escultores españoles en iberoamérica: El caso de Mariano Benlliure y Antonio Coll y Pi
Los estudios de artista en la pintura de historia: intercambios entre España y Europa
La identidad del artista español en el siglo XVIII: hacia la configuración de un modelo ideal
El film-ensayo como dispositivo desmitificador: Patino, Kluge, Sokurov
El nacimiento de un "estilo singular": el arte mudéjar como expresión del espíritu romántico y nacionalista del siglo XIX
De la memoria individual a la perpetuación del linaje: la escultura funeraria gótica toledana como distintivo social
Arte latinoamericano e identidad: Balance de un debate crítico
El arte románico en la antigua Diócesis de Tui: La expresión artística de una identidad transfronteriza
Innovación para la docencia en el grado de Historia del Arte: La creacion de empresas culturales
Juan Carlos Hernández Núñez, Jesús Aguilar Díaz, Alberto Fernández González
La escultura y la Gran Vía: Fachadas e interiores
La memoria de la ciudad histórica: Revisión del criterio historiográfico aplicado su preservación
Memoria histórica de un fragmento urbano de Sevilla: El espacio de la Encarnación entre los siglos XVI y XXI
El estudio de una ciudad desde el arte y la literatura: La Valencia del siglo XVIII
La ciudad y sus habitantes: una comunidad de artistas en el barrio del Barquillo, en Madrid, en la primera mitad del siglo XVIII
De las casas del cabildo municipal: Memoria y conciencia del prestigioso pasado de la ciudad
Ciudad y contrarreforma: la recreación del imaginario burgalés (siglos XVI-XVII)
Las farmacias modernistas en el paisaje urbano de Barcelona: Cambios desde la inauguración de su ornamentación hasta la actualidad
Reconstruyendo el pasado: Las vedute de Madrid de Antonio Joli, imágenes para el recuerdo
Concurso para un puente sobre el Tajo en 1926: Polémicas sobre modernidad y pastiche en Toledo
Castillos, fuertes y atalayas: Fragmentos de una memoria islámico-cristiana en el Valle de Lecrín (Granada)
Placas e inscripciones conmemorativas en la Alhambra: Patrimonio para la memoria
La parroquia de Nuestra Señora de Consolación de la villa de Aznalcóllar: sus emplazamientos a lo largo de la historia en el plano urbanístico de la villa
Revisitando el imaginario urbano: Propuesta metodológica
Los frailes arquitectos y el urbanismo compostelano: Informes, peritajes y proyectos
La historia del arte en el proyecto patrimonial: Análisis de una metodología de trabajo y estudios de casos
Giovanni Battista Crescenzi: entre la soprintendenza delle fabbriche del Papa Paulo V y la superintendencia de obras reales en tiempos de Felipe IV
Huellas almohades en la ciudad contemporánea: Sevilla, Granada y Gibraltar, reflejos de un imperio pasado
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados