Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las portadas de Puilampa y El Bayo: simbología de la puerta sagrada en dos iglesias de Cinco Villas
Dulce María Ocón Alonso
Románico: Revista de arte de amigos del románico ( AdR ), ISSN 1885-8651, Nº. 8, 2009, págs. 10-17
Une salle capitulaire pour une reine: les peintures du chapitre de Sigena.
Dulce María Ocón Alonso
Cahiers de Saint-Michel de Cuxa, ISSN 1140-7530, Nº 38, 2007, págs. 81-94
El rey David y otros músicos del arte románico
Dulce María Ocón Alonso
Románico: Revista de arte de amigos del románico ( AdR ), ISSN 1885-8651, Nº. 2, 2006, págs. 12-19
"Regnum et sacerdotium" au monastÚre de Silos
Dulce María Ocón Alonso
Cahiers de Saint-Michel de Cuxa, ISSN 1140-7530, Nº 36, 2005, págs. 195-208
Aspectos musicales en el arte románico y protogótico
Dulce María Ocón Alonso
Musiker: cuadernos de música, ISSN 1137-4470, Nº. 8, 1996, págs. 117-129
La representación de la Anastasis de la Basílica de Armentia
Dulce María Ocón Alonso
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 0214-2821, ISSN-e 2660-6542, Tomo 6, Nº. 11, 1993, págs. 192-202
La primitiva portada de San Andrés de Armentia (Álava): datos documentales
Dulce María Ocón Alonso
Kobie. Bellas artes, ISSN 0214-7955, Nº. 9, 1992-1993, págs. 167-180
"Ego Sum Ostium", o la puerta del templo como puerta del cielo en el románico navarro-aragonés
Dulce María Ocón Alonso
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 0214-2821, ISSN-e 2660-6542, Tomo 2, Nº. 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del Primer Coloquio de Iconografía), págs. 125-136
Problemática del Crismón Trinitario
Dulce María Ocón Alonso
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 56, Nº 223, 1983, págs. 242-263
Dulce María Ocón Alonso
Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra: confluencias artísticas en el entorno de 1200 / coord. por Marta Poza Yagüe, Diana Olivares Martínez, 2017, ISBN 978-84-669-3531-9, págs. 315-356
Ars memoriae: evocaciones hispanas del Santo Sepulcro a fines del siglo XII
Dulce María Ocón Alonso
Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia: actas del XVIII Congreso del CEHA. Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010 / coord. por María Dolores Barral Rivadulla, Enrique Fernández Castiñeiras, Begoña Fernández Rodríguez, Juan Manuel Monterroso Montero, 2012, ISBN 978-84-9887-840-0
La villa de Guetaria y su muralla
Dulce María Ocón Alonso, Ramón Ayerza Elizarain
Congreso Internacional "Ciudades Amuralladas": Pamplona, 24-26 noviembre 2005, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-235-2990-2
Dulce María Ocón Alonso, Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez
Los caminos y el arte: VI Congreso Nacional de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio, 1986, Vol. 3, 2007 (Caminos y viajes en el arte. Iconografía), ISBN 84-7191-574-X, pág. 6
El Valle de Mena en las rutas del Norte: itinerarios alternativos en una vía secundaria.
Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez, Dulce María Ocón Alonso
Los caminos y el arte: VI Congreso Nacional de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio, 1986, Vol. 2, 2007 (El arte en los caminos), ISBN 84-7191-573-1, pág. 14
El sello de Dios sobre la iglesia: tímpanos con Crismón en Navarra y Aragón
Dulce María Ocón Alonso
El tímpano románico: imágenes, estructuras y audiencias / coord. por Rocío Sánchez Ameijeiras, José Luis Senra Gabriel y Galán, 2003, ISBN 84-453-3628-2, págs. 75-101
El papel artístico de las reinas hispanas en la segunda mitad del siglo XII: Leonor de Castilla y Sancha de Aragón
Dulce María Ocón Alonso
La mujer en el arte español: [actas de las] VIII Jornadas de Arte [Departamento de Historia del Arte "Diego Velázquez", Centro de Estudios Históricos, C.S.I.C., Madrid, 26-29 de noviembre de 1996], 1997, ISBN 8438102913, págs. 27-40
Los modelos clásicos de la escultura monumental española: De fines de siglo XI a fines del siglo XII
Dulce María Ocón Alonso
Los clasicismos en el arte español: (comunicaciones). actas del X Congreso del CEHA, 1994, págs. 67-76
Dulce María Ocón Alonso
1992. El arte español en épocas de transición: actas / coord. por Comité Español de Historia del Arte, Vol. 1, 1992, ISBN 84-7719-428-9, págs. 17-26
Dulce María Ocón Alonso
Alfonso VIII y su época: seminario / coord. por Jaime Nuño González, 1992, ISBN 84-600-8212-1, págs. 307-320
Bizantismo y difusión de modelos en el Románico periférico
Dulce María Ocón Alonso
VIII Congreso Nacional de Historia del Arte: Cáceres, 3-6 de octubre de 1990, 1992, ISBN 84-7671-271-5, págs. 95-102
Dulce María Ocón Alonso
El románico en Silos: IX centenario de la consagración de la iglesia y claustro, 1088-1988, 1990, ISBN 84-7003-177-5, págs. 501-508
El renacimiento bizantinizante de la segunda mitad del siglo XII y la escultura monumental en España
Dulce María Ocón Alonso
Viajes y viajeros en la España medieval / coord. por José Luis Hernando Garrido, Pedro Luis Huerta Huerta; Miguel Ángel García Guinea (dir. congr.), 1989, ISBN 84-86547-41-5, págs. 263-292
Los tímpanos de Jaca y Santa Cruz de la Serós, una pretendida relación modelo-copia
Dulce María Ocón Alonso, Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez
V Congrés Espanyol d'Història de l'Art: Barcelona; 29 d'octubre al 3 de novembre de 1984 / coord. por Francesca Español Bertrán, Joaquín Yarza Luaces, Vol. 1, 1987 (Originalidad, modelo y copia en el arte medieval español), ISBN 84-85725-34-4, págs. 259-264
Tradición y vanguardia en Agustín Ibarrola
Dulce María Ocón Alonso, Paloma Rodríguez-Escudero Sánchez
V Congrés Espanyol d'Història de l'Art: Barcelona; 29 d'octubre al 3 de novembre de 1984 / coord. por Francesca Español Bertrán, Joaquín Yarza Luaces, Vol. 2, 1987 (Lo viejo y lo nuevo en el arte español contemporáneo. Influencias foráneas y manifestaciones autóctonas (1880-1890)), ISBN 84-85725-39-5, págs. 291-293
Los maestros de San Pedro el Viejo de Huesca: un ensayo de aproximación a los procesos de creación en la escultura románica
Dulce María Ocón Alonso
III Coloquio de Arte Aragonés, Vol. 2, 1985 (El arte aragonés y sus relaciones con el hispánico e internacional), ISBN 84-505-2091-6, págs. 87-100
El tímpano del cordero de la basílica de Armentia
Dulce María Ocón Alonso
La formación de Álava: 650 aniversario del Pacto de Arriaga (1332-1982), Vol. 2, 1982, ISBN 84-505-2655-8, págs. 791-800
La palmeta como elemento decorativo en las obras islámicas y cristianas aragonesas
Dulce María Ocón Alonso
III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980, 1980, ISBN 978-84-15275-74-9, pág. 65
Dulce María Ocón Alonso
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-425-9
Tímpanos románicos españoles: reinos de Navarra y Aragón
Dulce María Ocón Alonso
Tesis doctoral dirigida por José María de Azcárate Ristori (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
La representación de la sociedad en la escultura románica en España
Tesis doctoral dirigida por Dulce María Ocón Alonso (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados