Formas iconográficas y género: Uso y abuso de la imagen femenina (reflexiones a modo de introducción)
págs. 7-18
págs. 19-36
págs. 37-46
págs. 47-58
Una imagen censurada: La mujer en el mundo islámico
págs. 59-76
págs. 77-88
Imágenes de la paz y la mujer: Relaciones de Género en la iconografía de la paz y de la guerra
págs. 89-108
Crimen y castigo: Imagen femenina y roles de género en la ópera
págs. 109-138
págs. 139-154
Instauración de la voz femenina: Apuntes al estudio del arte
págs. 155-164
págs. 165-184
La presencia femenina en los museos extremeños
Guadalupe Blanco Nieto, Mercedes Ambelalbar, Carmen Araya Iglesias
págs. 185-210
págs. 211-228
págs. 229-244
págs. 245-252
Mitología griega: género y misoginia
págs. 253-282
Una fragmentación intencionada: el análisis de las representaciones arqueológicas del cuerpo de las mujeres
págs. 283-304
Oficio doméstico, modelo político: La iconografía de la hilanderea en la Lisístrata de Aristófanes
págs. 305-320
págs. 321-336
págs. 337-346
Susanna contra seniores: Lujuria y castidad en la antigüedad tardía (siglos III-V)
págs. 347-374
págs. 375-384
La imagen doble: homoerotismo femenino en arte griego
págs. 385-404
un tópico no inocente de la etnografía clásica: La mujer bárbara (a través de Amiano Marcelino)
págs. 405-420
págs. 421-468
págs. 469-476
Erotismo en Al-Andalus: Imagen de la mujer como sujeto y objeto sexual
págs. 477-492
págs. 493-502
Médicas y sanadoras en la sociedad medieval: Imágenes femeninas desde una perspectiva profesional
págs. 503-516
Imágenes figurativas de la Reina de Aragón: estudio aproximativo
págs. 517-534
págs. 535-550
págs. 551-564
págs. 565-596
págs. 597-612
págs. 613-634
págs. 635-642
Del palacio al claustro: La estética femenina en los espacios habitados
págs. 643-654
Princesas y monjas: El encierro femenino en las descalzas reales de Madrid
págs. 655-666
págs. 667-682
págs. 683-700
págs. 700-718
págs. 719-728
págs. 729-746
págs. 747-758
págs. 759-774
págs. 7-30
págs. 31-42
págs. 43-54
págs. 55-72
págs. 73-89
Juguemos con el tópico: luceros o flores. La imagen de la mujer valenciana en la pintura costumbrista
págs. 89-104
págs. 105-124
págs. 125-134
págs. 135-160
págs. 161-180
págs. 181-186
págs. 187-198
págs. 199-216
págs. 217-238
págs. 239-254
págs. 255-266
págs. 267-282
págs. 283-296
págs. 297-316
La imagen de la mujer en los pintores vascos de los siglos XIX y XX: estereotipos y realidades
págs. 317-340
págs. 341-360
De la sociedad rural a la sociedad preturística: la mujer mallorquina vista por Anglada y sus discípulos
págs. 361-378
págs. 379-394
págs. 395-414
La Venus Pagana y su recuperación en el s. XIX a través de la leyenda de Tannhäuser: de Joseph von Eichendorff a Richard Wagner
págs. 415-428
págs. 429-456
págs. 457-470
Cortadoras de chapa, la sirga: dos imágenes de la mujer vizcaína en la insdustrialización
págs. 471-488
págs. 489-512
La iconografía de la re-catada: un prototipo femenino para un nuevo modelo de mujer
págs. 513-526
págs. 527-546
págs. 547-565
págs. 565-576
André Masson: figuras de la madre
págs. 577-594
Joseph Cornell: salvar la mirada
págs. 595-602
págs. 603-620
págs. 621-630
Mujer y raza: la representación de la mujer campesina en la plástica canaria
págs. 631-640
págs. 641-658
págs. 659-672
págs. 673-688
Las narraciones de género en la historia del arte en soporte multimedia: el caso de la obra de Picasso
págs. 689-710
págs. 711-722
págs. 723-734
La figura de doña Mariana de Austria: los ciclos de representación
págs. 7-26
págs. 27-42
Una cuestión de identidad en la edad moderna: mujeres entre mujeres, ¿convergencia o divergencia?
págs. 43-58
págs. 59-80
Violencia doméstica y matrimonios impuestos a principios del siglo XIX: autos judiciales ante la Real Chancillería de Granada
págs. 81-98
págs. 99-118
págs. 119-138
Las manifestaciones lingüístico-expresivas como instrumento de investigación: la "metáfora femenina" en el discurso artístico (siglo XVII)
págs. 139-146
págs. 147-160
La imagen de la mujer en la parodia quevediana de la Diosa Venus: léxico marginal y metáforas degradantes
págs. 161-176
Juego de damas: personajes femeninos canónicos y transgresores en el teatro barroco español
págs. 177-190
págs. 191-206
págs. 207-212
Damas sobre ruedas: viajeras por Murcia
págs. 213-226
págs. 227-250
págs. 251-260
Una lágrima largamente corrompida: análisis de Teresa, personaje de Sab
págs. 261-270
¿Imagen o estatua?: hacia una interpretación de la visión de lo femenino en La Regenta
págs. 271-284
págs. 285-298
La imagen de la mujer en el cancionero musical de la lírica popular española: el caso de Asturias
págs. 299-316
págs. 317-326
Visión erótica de la mujer en los dibujos y la poesía de José Moreno Villa: Jacinta la Pelirroja
págs. 327-342
Imágenes en el espejo: la mujer escritora en las novelas de las narradoras de la transición (1976-1982)
págs. 343-356
págs. 357-372
Mujeres de mi país: María Lamas describe...
págs. 373-388
Vestidos y joyas: la imagen de la mujer en las novelas de Emilia Pardo Bazán
págs. 389-400
págs. 401-418
págs. 419-426
págs. 427-436
La mujer y la publicidad: La identidad femenina en los espacios de consumo
págs. 437-454
Un recorrido por la historia del cartel publicitario: la mujer, icono de los medios de comunicación
págs. 455-464
págs. 465-478
págs. 479-488
págs. 489-506
págs. 507-518
págs. 519-538
Imagen de la mujer en la actualidad a través de los géneros musicales
Ana María Almansa Martínez, Diana Pérez, Inmaculada Postigo Gómez, Luis Balbín
págs. 539-548
págs. 549-560
La mujer (como) objeto: la imagen. El atravesamiento de la imagen y el encuentro con su organización institucional
págs. 561-572
La construcción del perfil de los géneros a través de las audiencias
Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Carolina Moreno Castro, Bernardo Gómez Calderón
págs. 573-584
Ideas previas sobre género de estudiantes universitarios de Psicología y Educación
Estefanía Rubio, Ángela María Muñoz Sánchez, Ana María Sánchez Sánchez, María Belén García Sánchez
págs. 585-596
págs. 597-602
La imagen de la mujer andaluza a través del cine español: un análisis de las representaciones culturales
María Inmaculada Sánchez Alarcón (coord.), Paula Meliveo Nogués, Laura Teruel Rodríguez, Pablo Montesinos Soudry, Antonio Poza Pérez, María Jesús Ruiz Muñoz
págs. 603-618
Una mirada distinta sobre la mujer en el cine del franquismo: las películas de Juan Antonio Bardem
págs. 619-638
págs. 639-648
La vida en un hilo, de Egad Neville (1945): una visión de la mujer en el cine del franquismo
págs. 649-664
Mujeres en la encrucijada: personajes femeninos en el cine de la transición política
págs. 665-678
págs. 679-690
págs. 691-706
págs. 707-718
págs. 719-742
págs. 743-762
Dos chicas guerreras: Thelma y Louise (R. Scott, 1991), una road movie
págs. 763-776
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados