El 8º CIÉDI se centra en las audiencias activas y las formas emergentes de la participación pública en los medios de comunicación, un fenómeno de experiencia casi universal, que está revolucionando el paradigma clásico de lo público y lo privado.
El Derecho ha previsto ya fórmulas jurídicas, y herramientas técnicas, para asegurar la Administración Electrónica, la Firma Electrónica, o medios de certificación para el comercio electrónico. (...). Por otro lado, en los medios televisivos se abusan de los "talk-shows", y en las redes sociales esa barrera de lo privado se traspasa con enorme facilidad y sin demasiada conciencia. Los efectos a veces son graves.
La llamada "conversación 2.0" agrega valor a los medios, es una nueva forma de participación del público en la prensa, radio y televisión, y es por tanto objeto de estudio para investigadores de Etica y Derecho de la Información.
págs. 29-40
págs. 41-56
Conversación 2.0.: Retos éticos ante la participación en un sistema comunicativo integrado
págs. 57-82
La e-democracia: nuevas formas de participación en lo público
págs. 83-93
págs. 95-110
págs. 111-124
págs. 125-139
págs. 141-160
Privacidad en las redes sociales: Dos casos prácticos, las políticas de usuarios de Facebook y Google
págs. 161-182
págs. 183-199
Las expectativas de los ciudadanos frente a los intereses personales y la independencia de los periodistas que les informan: Un estudio de campo sobre la calidad ética del periodismo en varias regiones de España (2008-2010)
págs. 201-218
Utopía y realidad de la participación ciudadana: Análisis de cibermedios de España y Portugal y apunte global de tendencias
págs. 219-236
págs. 237-254
Las audiencias activas ante en nuevo periodismo: La audiencia hoy es el contenido: el de mensaje hoy es la audiencia
págs. 255-282
págs. 301-320
págs. 321-336
págs. 337-355
Las nuevas formas de participación pública: retos y oportunidades de la democracia electrónica
págs. 357-372
págs. 373-385
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