Escrita e cidade: o caso de Pedro Costa
págs. 16-25
A "Espiral": "o filme-dossiê", a voz "over" e seus sentidos
págs. 31-47
págs. 51-62
Os palácios do cinema de Lisboa: uma nova arte para
págs. 66-81
Las chicas son guerreras: las milicianas anarquistas de "Libertarias", de Vicente Aranda
págs. 85-97
págs. 100-119
Da história do cinema à história no cinema: "Non, ou a vã glória de mandar", de Manoel de Oliveira
págs. 123-141
El terrorismo de ETA en el cine: reflejo de una problemática
págs. 144-160
Conformação da imagem de uma cidade: as primeiras produções de Hollywood sobre Lisboa
págs. 160-179
La representación de la mujer en el franquismo: un reflejo en el cine español
págs. 184-204
"Digna... hasta el último aliento": retrato fílmico de la impunidad en México
págs. 207-224
Lisboa, centro e periferias: paisagens do cinema contemporâneo português
págs. 228-239
Landismo: men in crisis in the wonderland of ¿desarrollismo?
págs. 243-256
De Patricio Guzmán a Alberto Arce: evolución histórica del cine militante latinoamericano. La influencia de la globalización en su evolución
págs. 266-277
Diálogos culturales en el cine español: el Próximo Oriente y la mirada paternalista a la inmigración
págs. 281-291
Las comunidades cerradas de Latinoamérica en la ficción cinematográfica: una exploración desde la geografía
págs. 293-310
Formando identidades a través del cine español: el caso del nuevo flamenco en las películas del género quinqui de los años 70-80
págs. 315-332
La realidad absoluta: Luis Buñuel y Pedro Almodóvar
págs. 333-346
págs. 350-365
págs. 371-384
págs. 389-408
El cine rural español en el siglo XXI: el caso de "El séptimo día" de Carlos Saura
págs. 413-433
"El rey de la montaña", de Gonzalo López-Gallego: ¿otra vuelta de tuerca al thriller rural de supervivencia?
págs. 439-450
El esperpento redimido: "El cristo feo", de Alicia Yánez Cossío
págs. 450-478
La ética clásica y el regreso temporal en el cine fantástico: aspectos narrativos, psicológicos y estéticos en "Los cronocrímenes" (Nacho Vigalondo, 2007)
págs. 482-502
El silencio y la "nueva mujer": el cine mudo en las obras de Rosa Chacel y Antonio Paso
págs. 506-517
págs. 521-529
A literatura no cinema: uma relação complicada
págs. 532-550
Os pontos de contato entre "Dom Casmurro" e "Dom": uma leitura intersemiótica
págs. 554-571
Realidade, ficção e narrativa no cinema documentário de Eduardo Coutinho: construindo o personagem
págs. 574-600
Literatura y cine en Almodóvar: tangencialidad y divergencia
págs. 604-617
Cuento-guión-cortometraje: Alberto Fuguet y la hibridez narrativa
págs. 623-634
Luis García Berlanga: interpretador de la historia moderna y las estructuras sociales de la segunda mitad del siglo XX en España, generador de comportamientos y maestro de ironía y el humor para vencer la censura franquista
págs. 637-655
págs. 659-677
Investigar el pasado: la literatura y el cine españoles contemporáneos, entre la memoria histórica y el género negro
págs. 681-697
Era uma vez a transposição literária: um passeio intersemiótico de "Branca de Neve" pelo audiovisual
págs. 697-718
págs. 718-730
págs. 737-759
8 páginas em 80 minutos: o corpo, de Clarice Lispector
págs. 764-777
Reescrituras del pasado: Del texto literario al texto fílmico en "El sur" y "La lengua de las mariposas"
págs. 782-794
Paulo Emilio y Jean Vigo: escribir imágenes
págs. 800-802
págs. 805-830
El cine roba a la literatura: las adaptaciones inconfesas
págs. 835-847
Do literário ao fílmico: reflexões teóricas
págs. 852-867
Don Casmurro/Dom: una lectura en diálogo
págs. 871-886
págs. 892-906
págs. 912-923
Flores entre tinieblas: mujeres escritoras en el cine de Pedro Almodóvar
págs. 928-944
Viajes hacia la periferia: el paisaje rural y natural en la filmografía de Pedro Almodóvar
págs. 946-971
págs. 976-989
págs. 993-1009
Amor y luz: pasiones cinematográficas a la luz del foco pictórico
págs. 1014-1027
Entre la antropofagia y el hambre: apropiaciones cinemanovistas del Modernismo brasileño en el debate nacional
págs. 1032-1047
Los nuevos paisajes generados por las presas: miradas fílmicas a territorios modificados por la ingeniería
págs. 1053-1081
La irrealidad naturalizada: Kika y la representación de lo humano
págs. 1085-1096
El cinematismo como principio de la dialéctica en "¡Que viva México!": Eisenstein y los muralistas mejicanos
págs. 1102-1114
págs. 1119-1135
Do papel à tela: literatura, cinema, vídeo: narrativa de ficção na obra de Rafael França
págs. 1140-1151
Arte erótico en la novela histórica española y su adaptación cinematográfica: écfrasis transgresoras en "Crónica del rey pasmado" (1989) de Gonzalo Torrente Ballester y "El rey pasmado" (1991) de Imanol Uribe
págs. 1158-1171
págs. 1174-1182
Arte e arquitectura: vivência do espaço labiríntico em "El Laberinto del fauno" de Guillermo Del Toro
págs. 1185-1201
La articulación de los discursos nacionalista y latinoamericanista en la obra de Glauber Rocha: hacia un modelo de desarrollo cinematográfico latinoamericano
págs. 1205-1223
Cine con los CCTV: nuevos espacios de la vigilancia en el arte contemporáneo
págs. 1228-1248
págs. 1254-1268
págs. 1272-1292
La "factory" de Pedro Almodóvar: transgresión, melodrama y plástico
págs. 1297-1317
La historia de la música a través del cine en español: "El silencio antes de Bach" (2007)
págs. 1321-1338
La puesta en escena cinematográfica ¿una representación social�?: Estudios de cine hispanoamericano: un caso argentino (Torre Nilsson). Un caso brasileño (Walter Salles). Un caso español (Pedro Almodóvar)
págs. 1343-1363
El fenómeno del turismo de masas a través del cine de ficción: Mallorca como escenario
págs. 1369-1389
Histoire(s) du Cinéma: la imagen cinematográfica como didáctica de la historia
págs. 1393-1406
Escuchar el cine: la indispensable presencia del cine y sus bandas sonoras, como punto de encuentro pedagógico en carreras de formación artística
págs. 1410-1430
Hierofanías nacionales: cinema religioso y la formación del alma mexicana
págs. 1434-1452
Os cinematógrafos na província: sobre a recepção do cinema no Norte de Portugal (1896-1926)
págs. 1457-1467
Regret, ruckus and reverse anthropomorphism: the (im?)moral lessons of "Amores Perros"
págs. 1473-1485
págs. 1489-1491
págs. 1494-1506
págs. 1512-1527
El laberinto del fauno como recurso didáctico en Bachillerato: propuesta de aplicación
págs. 1552-1576
La construcción de un blockbuster a partir de la españolada: el caso de "Manolete" (Menno Meyjes, 2006)
págs. 1583-1597
Tres miradas sobre el exilio interior: de "El espíritu de la colmena" a "Los girasoles ciegos"
págs. 1601-1612
Celda 211: la adaptación cinematográfica de Daniel Monzón
págs. 1616-1631
(Re)visiones al cine de zombis: "Solos", entre víctimas y victimarios
págs. 1636-1647
págs. 1650-1666
"Antes que anochezca": de la literatura al cine, una reflexión sobre sus posibilidades educativas
págs. 1667-1678
Memoria y reflexividad cinemática: la sombra hitchcockiana en "Vida en sombras" (1948) de Llobet-Gràcia
págs. 1683-1691
O documentário contemporáneo brasileiro: a possibilidade de uma nova representação das minorías
págs. 1697-1708
Literatura, roteiro e cinema: o escritor multimídia
págs. 1712-1727
Un caso peculiar en el cine sobre Historia Antigua: "Los cántabros" (Jacinto Molina, 1980)
págs. 1743-1763
págs. 1768-1794
La revolución del cine español: de la españolada a "Celda 211"
págs. 1798-1809
Una reconstrucción del cristianismo oriental tardoantiguo en la filmografía hispana: "Simeón el Estilita" por Buñuel
págs. 1814-1826
Cine e industria en la villa de Avilés: ontinuidades y rupturas tras el prisma de ENSIDESA
págs. 1831-1847
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados