Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Arquímedes en la pantalla: ¿científico, héroe?
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cariátide: Arte, cultura y humanidades, ISSN-e 2952-2951, Nº. 5, 2025
Band of Brothers y cómo aprovechar la visión de la Segunda Guerra Mundial según HBO
Miguel Dávila Vargas-Machuca
SERIARTE, ISSN-e 2792-8713, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Clío en serie: aplicación didáctica de las ficciones televisivas para el aprendizaje histórico. / coord. por Antonio Míguez Santa Cruz), págs. 32-58
Los cartagineses como figuras negativas en el cine italiano: manipulación y construcción del enemigo africano-oriental
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Habis, ISSN 0210-7694, Nº 52, 2021, págs. 249-268
La última tentación de Brian: De la subversión polémica a la reflexión actual
Miguel Dávila Vargas-Machuca
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "The virus in sight: visual culture in the face of pandemics in the 20th century"), págs. 261-279
Nikos Kazantzakis: trasvases del papel a la gran pantalla: Coord. por M. Dávila Vargas-Machuca
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Trasvases entre la literatura y el cine, ISSN-e 2695-639X, Nº. 2, 2020, págs. 119-121
Kazantzakis y Scorsese, dos autores frente a la controversia: La última tentación (de Cristo)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Trasvases entre la literatura y el cine, ISSN-e 2695-639X, Nº. 2, 2020, págs. 175-209
El género histórico como impulsor del cine italiano del Primo Novecento.
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 183-207
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Trasvases entre la literatura y el cine, ISSN-e 2695-639X, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Fértiles diálogos entre la narrativa japonesa y el cine), págs. 97-128
Cine dentro del cine, Historia dentro de la historia: También la Lluvia (Icíar Bollaín, 2010).
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Procesos históricos: revista de historia, arte y ciencias sociales, ISSN-e 1690-4818, Nº. 31, 2017, págs. 163-179
La historia antigua reinterpretada por el ludismo televisivo: Hércules y Xena
Miguel Dávila Vargas-Machuca
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, ISSN 1695-8284, ISSN-e 2254-5646, Nº. 2, 2003, págs. 5-8
El color que surgió del espacio y llegó a la multipantalla: El mito del meteorito maldito según Lovecraft
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Mitos y pantallas / coord. por Oscar Lapeña Marchena, 2023, ISBN 978-84-19333-85-8, págs. 19-40
Las Cruzadas en la gran pantalla: fanatismos y guerra contra el infiel en el cine
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Pantallas en guerra / Oscar Lapeña Marchena (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-490-9988-5, págs. 7-38
El bien arqueológico del Muro de Adriano como inspiración del Muro en Game of Thrones
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Juego de Tronos: Un diálogo con la Historia (y las Humanidades) / coord. por Antonio Míguez Santa Cruz, 2021, págs. 87-104
Scorsese, New York, Yellow Cabs. Viaje en amarillo por la Gran Manzana.
Miguel Dávila Vargas-Machuca
El Cine va de viaje / coord. por Oscar Lapeña Marchena, 2019, ISBN 978-2-9547252-8-4, págs. 177-199
La Gran Manzana según Scorsese: de la infancia a la madurez
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Ciudades americanas en el cine / coord. por M. Gloria Camarero Gómez, 2017, ISBN 978-84-460-4516-8, págs. 185-202
El cine épico italiano mudo, un temprano espejo de la historia antigua
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine e historia(s): maneras de relatar el pasado con imágenes / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2015, ISBN 978-2-9547252-6-0, págs. 53-76
Publio Cornelio Escipión el Africano: un símbolo del poder romano en el cine
Miguel Dávila Vargas-Machuca
El poder a través de la representación fílmica / Oscar Lapeña Marchena (ed. lit.), María Dolores Pérez Murillo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-2-9547252-4-6, págs. 67-80
Modernizando la antigua Roma a través de Shakespeare: "Titus" (1999) y "Coriolanus" (2011)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine y representación: re-producciones de mundos en re-construcciones fílmicas / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2014, ISBN 978-2-9547252-2-2, págs. 263-288
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine y religiones: expresiones fílmicas de creencias humanas / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2013, ISBN 978-2-9547252-0-8, págs. 173-196
Un paseo por el corazón de todas las Rusias: visiones de Moscú en la pantalla
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Ciudades europeas en el cine / coord. por M. Gloria Camarero Gómez, 2013, ISBN 978-84-460-3853-5, págs. 153-171
El cine de Carlos Iglesias: compromiso histórico y social
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine y autor: reflexiones sobre la teoría y la praxis de creadores fílmicos / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2012, ISBN 978-84-940869-0-8, págs. 169-180
De la infancia de Nueva York en el Cine
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine y ciudades: imágenes e imaginarios en ambientes urbanos / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2011, ISBN 978-84-92851-40-9, págs. 51-66
Un caso peculiar en el cine sobre Historia Antigua: "Los cántabros" (Jacinto Molina, 1980)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
I Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: comunicaciones completas. [Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2011 / coord. por María Marcos Ramos; María Emma Camarero Calandria (dir. congr.), 2011, ISBN 978-84-940917-3-5, págs. 1743-1763
Sociedad y cultura en el cine de Clint Eastwood: De Escalofrio en la noche (1971) a Gran Torino (2008)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Cine y cosmopolitismo: aproximaciones transdisciplinares a imaginarios visuales cosmopolitas / coord. por Francisco José Salvador Ventura, 2010, ISBN 978-84-92851-25-6, págs. 143-158
La proyección de las guerras púnicas en el cine italiano del primer novecento: Cabiria (1914) y Scipione l'Africano (1937)
Miguel Dávila Vargas-Machuca
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Salvador Ventura (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados