Vitaliano Brancati: tríptico siciliano
págs. 9-24
págs. 25-36
págs. 37-50
"Il corpo delle donne": imagen de la mujer en la televisión italiana
págs. 51-62
págs. 63-88
Pensare, esprimersi come donna: il caso di Cristina Trivulzio di Belgiojoso e di Angelica Palli Bartolomei
págs. 89-100
págs. 101-120
págs. 121-142
págs. 143-160
Traducir la escritura de mujeres hoy: autoras italianas contemporáneas y sus traductoras/es españolas/es
págs. 161-196
págs. 197-218
Querella entre mujeres: del arte feminista al arte femenino
págs. 219-258
págs. 259-286
Mujeres de cine: directoras y nuevos modelos de feminidad en la gran pantalla
págs. 287-304
págs. 305-318
Querellas decimonónicas: Concepción Gimeno de Flaquer y las mujeres de regia estirpe
págs. 319-336
págs. 337-350
El maniquí: simbolismo y funcionalidad en la representación escultórica del cuerpo femenino
págs. 351-374
Dos mujeres en búsqueda de una identidad: Maryse Condé y Toni Morrison
págs. 375-408
Una artista en la querella de las mujeres italianas del XVII: Artemisia Gentilschi
págs. 409-418
Alba de Céspedes: una donna anticonformista, una scrittrice cosmopolita
págs. 419-434
Mujer y conocimiento: la alegoría práctica de Christine de Pizan en su "Chemin de Longue Étude"
págs. 435-476
págs. 477-494
págs. 495-514
Tina Modotti: entre el mito y la querella
págs. 515-529
Luisa Bergalli: la querella de las mujeres y el teatro
págs. 9-38
Un ejemplo de desmitificación de los discursos en torno a la maternidad en el siglo XIX: Ana María Mozzoni
págs. 39-60
págs. 61-76
La querella de las mujeres en el teatro británico: las sufrafgistas
págs. 77-92
Notas para una definición de la "querella" en ámbito futurista: Rosa Rosà y su novela "Una donna con tre anime" (1918)
págs. 93-112
Una visione del femminile: Carol Rama e la sua pittura
págs. 113-132
págs. 133-148
Petronilla Paolini Massimi: la voz reivindicativa de la Arcadia
págs. 149-166
págs. 167-190
Entre el rosa y el amarillo: la novela folletinesca de Carolina Invernizio
págs. 191-216
Voces femeninas que nacen de la "querelle des femmes": de Christine de Pisan a Marguerite de Navarre y la "querelle des amies"
págs. 217-244
págs. 245-266
La querella de las mujeres y su reflejo en una fantasía medieval de corte realista: arquetipos femeninos en la novela "Juego de tronos" de George R. R. Martin
págs. 267-290
Las promotoras de los derechos de la mujer en los Estados Unidos: el Congreso de "Seneca Falls" como legado de la "querella de las mujeres" en América
págs. 291-310
págs. 311-322
págs. 323-358
págs. 359-374
La figura della donna nella "Carta de Logu" di Eleonora d'Arborea: elementi di modernitá
págs. 375-388
Tina Modotti: una rivoluzionaria entre dos mundos
págs. 389-404
págs. 405-420
La Querella de las mujeres: fundamentos teóricos a partir de un concepto francés
págs. 421-442
págs. 443-466
Anna Magnani: una vita si scontri
págs. 467-490
Entre Humanismo y Contrarreforma: elogio y vituperio del imaginario femenino en Italia
págs. 491-510
págs. 511-522
págs. 523-548
págs. 549-577
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados