Este libro es una introducción a los diferentes puntos de vista sobre la educación bilingüe en un mundo globalizado, centrándose en la perspectiva estadounidense y española que fueron presentadas en el I Congreso Internacional sobre educación bilingüe en un mundo globalizado organizado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá en octubre de 2014. La globalización ha incrementado nuestras expectativas respecto a la educación bilingüe y también ha determinado nuestra necesidad de aprender más sobre un idioma o cultura y apreciar la diversidad y el multiculturalismo. En concreto, el desarrollo y crecimiento de los programas de educación bilingüe tanto en España como en Estados Unidos ha sido el objeto de estudio. Estos temas son expuestos a través de una selección de artículos que esperamos permitan a los lectores entender mejor la educación bilingüe en ambos países. El libro está dividido en los siguientes capítulos: 1) educación bilingüe, 2) programas de doble idioma, 3) propuestas para AICLE/CLIL y 4) propuestas para una clase bilingüe.
My language "Tis of Thee": bilingual education and language policy in Spain and the U.S.
págs. 15-28
A fulbright research study: analyzing bilingual education in Madrid, Spain
págs. 29-36
págs. 37-49
págs. 53-77
Content and language integrated learning (CLIL) thorough literature: a comparative study
págs. 81-104
La formación de los maestros de primaria para la enseñanza bilingüe: AICLE dentro del plan de estudios
págs. 105-114
págs. 115-125
Radio activa: bilingual experience in primary education
págs. 129-138
págs. 139-147
págs. 139-147
Hacia un proceso de enseñanza eficaz y satisfactorio: aprendizaje y motivación en el aula bilingüe
págs. 159-167
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados