Ha sido reseñado en:
El libro Historias de vida del profesorado intenta llenar un vacío considerable que existe desde hace tiempo en los libros sobre educación. Aunque durante el último siglo haya experimentado auges esporádicos, la historia de vida es un género que ha recibido escasa atención hasta hace poco, no sólo en España sino en la mayoría de países. Y ello a pesar de que los estudios de historia de vida contribuyen a la producción de una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente. Decantar en esta dirección el estudio de la educación exige una desestabilización y una reconceptualización importantes de los enfoques de investigación existentes.
págs. 9-26
págs. 27-42
pág. 43
Profesorado e historias de vida: un campo de investigación emergente
págs. 45-62
El desarrollo de una pedagogía radical: autobiografía de una socióloga neozelandesa sobre la educación de las mujeres
págs. 63-97
págs. 99-148
Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustracion a partir de estudios de caso
págs. 149-205
Mejora escolar y personalidad docente: ¿estadios, tipos, rasgos o procesos?
págs. 207-221
págs. 223-243
¿Por qué abandonan la docencia las mujeres activistas progresistas?: teoría, metodología y política en la investigación sobre las historias de vida
págs. 245-268
Una visita a las historias de vida: ética y metodología de la historia de vida
págs. 269-295
El estudio de las vidas del profesorado: profesorado y posibilidades
págs. 297-313
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados