Ha sido reseñado en:
Este volumen recoge los estudios que diversos expertos en los campos de la Filología y la Comunicación han querido ofrecer como homenaje a la profesora María Victoria Romero (Universidad de Navarra, España) en su jubilación. Las aportaciones aquí contenidas recorren las diversas áreas en que se ha centrado la investigación de la profesora Romero: fundamentalmente, la descripción de la lengua española, con especial atención a los niveles léxico y textual; el análisis del lenguaje de los medios de comunicación y del discurso publicitario; y la enseñanza del español como segunda lengua.
Vocabulario de la comunicación publicitaria: aspectos de disponibilidad léxica
págs. 23-38
págs. 39-63
Juicios mediáticos y análisis discursivo: la configuración de la imagen de Marta Domínguez en el inicio de la "operación Galgo"
págs. 67-93
págs. 95-102
Cuando el nombre propio califica: el uso de la antonomasia vossiana en los titulares periodísticos
págs. 103-128
págs. 129-140
Polifonía y valoración en torno a las amenazas para el español: la imagen del idioma en el discurso público institucional de los Congresos Internacionales de la Lengua Española
págs. 141-172
Prácticamente y claramente: usos estratégicos en la prensa escrita
págs. 175-191
págs. 193-211
págs. 213-223
La "indignación" de los "indignados": apuntes sobre el léxico, la semántica y la pragmática
págs. 225-243
Sintaxis, semántica y discurso: algunas reflexiones en torno a los verbos de opinión (con especial referencia al español)
págs. 245-278
El lenguaje sobre la discapacidad: revisión crítica de las recomendaciones a los medios de comunicación
págs. 279-297
El marcador del discurso en realidad en la noticia periodística: objetividad e interpretación informativas
págs. 299-321
págs. 323-342
Compromiso epistémico e intensificación enunciativa: funciones pragmáticas de algunos fraseologismos somáticos del español
págs. 343-366
Discurso y diccionarios: a propósito de algunos redenominativos-calificativos del Vocabulario navarro
págs. 367-377
Augusto Comte: una "teoría positiva" de la opinión pública
págs. 381-402
págs. 403-415
Del texto escrito al discurso oral: género y tradición en el pregón medieval y aurisecular
págs. 417-442
Estructura genérica del anuncio publicitario: en búsqueda del "arquianuncio"
págs. 443-458
Palabra y poder en los antecedentes auriseculares del discurso periodístico: necesidad y perspectivas de análisis lingüístico
págs. 459-483
"Cessabunt igitur lacrimae": primera oración fúnebre de Ambrosio de Milán
págs. 487-508
Poesía y poliacroasis: argumentación teórica y argumentación poética en las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique
págs. 509-530
págs. 531-544
El magáfono y los ruiseñores: poesía inglesa y propaganda en la gran guerra
págs. 545-566
Masa, pueblo, comunidad organizada: discurso político y discurso literario durante el peronismo clásico en Argentina (1945-1955)
págs. 567-590
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados