La presente publicación es una reflexión escrita producto de un nuevo formato televisivo coproducido por las Universidades de Guadalajara y de Valencia que centra su interés en los contenidos audiovisuales y en el nuevo flujo mediático que pretende hacer llegar al gran público el análisis y las consecuencias sociales del espacio comunicativo contemporáneo.
En definitiva, una referencia obligada en torno a la comunicación audiovisual actual que hace un análisis pormenorizado sobre: la reordenación de los modelos y sistemas de comunicación en la multidifusión digital, el papel que juegan los contenidos de proximidad en el entorno global, la presencia de las referencias culturales y científicas en este nuevo flujo comunicativo, o la accesibilidad y las nuevas formas del consumo mediático.
págs. 27-41
La radiotelevisión pública en el marco de la crisis. España, 2015: un nuevo modelo para un tiempo nuevo
Enrique Bustamente, Rafael Díaz Arias, Pedro Soler Rojas, Manuel Aguilar Gutiérrez, Marcel Camacho
págs. 43-58
Medios públicos y medios privados: ¿qué tan públicos y qué tan privados?
págs. 59-67
Las televisiones y la crisis: análisis en el contexto de cambio
págs. 69-86
págs. 87-101
págs. 105-119
Retos de la futura radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana: un espacio para la aplicación de buenas prácticas
págs. 121-133
Hacia un cambio de flujo mediático: una propuesta en la comunicación de proximidad para la nueva radiotelevisión valenciana
págs. 135-148
Los servicios informativos en la televisión digital de proximidad: el caso de Canal 9
págs. 149-159
págs. 161-183
El penúltimo intento: análisis de la televisión comunitaria en Colombia
págs. 185-197
"Il Commissario Montalbano": desvelando las claves del éxito comercial de una serie made in Italy en los mercados audiovisuales internacionales
Cristina González Oñate, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró
págs. 199-211
Producciones selectas para un público global: análisis de "Mad Men o la serie de televisión de la gente que no ve la televisión
Yolanda Cabrera García-Ochoa, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Jorge Miranda-Galbe
págs. 213-222
págs. 225-234
págs. 235-247
Los contenidos culturales y científicos en el nuevo espacio mediático: la Televisión Educativa de México
págs. 249-262
págs. 263-273
págs. 277-291
págs. 293-303
págs. 305-313
Términos y condiciones de uso: una aproximación a los derechos de autor de los contenidos generados por el usuario en la televisión generalista española
págs. 315-333
La programación en la televisión online: nuevas estrategias para nuevos escenarios
págs. 335-345
La accesibilidad de los contenidos audiovisuales en los cibermedios españoles: las series de ficción
Begoña Ivars Nicolás, Ignacio Lara Jornet, Salvador Rafael Giner Llopis
págs. 347-356
Tratamiento del recuerdo en las plataformas digitales como efecto del visionado de series de ficción histórica: el caso de España y Chile en la pantalla visual y digital
págs. 357-373
La armonización de la sonoridad en la televisión digital: perspectivas y nuevas propuestas en el contexto español
págs. 375-390
págs. 391-397
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados