Cuando en 1994/95 la World Wide Web dejó el mero ambiente académico para abrirse a todos, la prensa fue uno de los primeros sectores en adoptar esta tecnología aunque, hasta el día de doy, sigue buscando la mejor forma de hacerlo y de superar las dificultades financieras que esta nueva vía de difusión de noticias trajo consigo. Los diarios han debido adaptarse tanto a un nuevo formato (las páginas web y su "multimedialidad") como a un nuevo ritmo de difusión, antes más bien propio de la radio, y al surgimiento de sistemas complementarios -a veces competidores- como las redes sociales. En la presente obra, hemos reunido varios trabajos que abordan distintos aspectos de la problemática actual, sin pretender en absoluto abarcarlos todos ni asegurar que abordamos los más importantes, ya que el contenido reunido ha dependido en gran parte de las respuestas al Call for papers de Revista Mediterránea de Comunicación.
págs. 7-43
La agenda temática digital de la prensa
Francisco Campos Freire, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Jenny Yaguache Quichimbo
págs. 44-57
Estudio de caso de prensa digital internacional: hipertextualidad, multimedia e interactividad en USA Today, Le Monde, The Telegraph y Clarín
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Ana Beriain Bañares, Marc Perelló i Sobrepere, Victoria Barbero González
págs. 58-69
Polarización mediática vs Polarización en las redes-sociales: Estudio de los perfiles de El-País y El-Mundo en Twitter
págs. 70-79
Obtención de una visión personal de las comunicaciones en Iberoamérica a través de la prensa digital
págs. 80-96
La prensa digital en España: los errores del pasado, las oportunidades del futuro
págs. 97-102
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