Ha sido reseñado en:
Política y series de televisión: transitando por un terreno híbrido
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 12, 2016, págs. 245-246
¿Es la imagen que de la política ofrecen las series de televisión cínica o utópica? Este libro nace con la pretensión de dar cuenta de las series pertenecientes al drama político y, gracias al análisis de los autores que conforman esta obra, describir la representación de lo político en el imaginario televisivo de ficción contemporáneo. Para hacerlo, se ha dado cierta e inevitable primacía a la producción estadounidense (House of Cards, The Good Wife, The Newsroom, Louie, The Kennedys), seguida de la ficción anglosajona y europea (Borgen, The Hour, The Thick of It, The Red Riding Trilogy, Crematorio). Uno de los ejes que trata este monográfico es si la imagen política ofrecida en dichas representaciones audiovisuales es utópica o más bien distópica y cínica. La función de cuarto poder del periodismo en la era de la convergencia mediática y la llamada nueva política es también un tema importante en este volumen.
págs. 15-20
págs. 21-36
Política, su señoría: espacios políticos en The Good Wife
págs. 37-56
Louie y el nosotros: una comedia política
págs. 57-80
Camelot Revisited: historia y ficción en The Kennedys
págs. 81-100
págs. 101-123
págs. 157-172
págs. 173-188
Destripando Yorkshire: la trilogía Red Riding
págs. 189-220
Sombras en el Levante: Sobre el poder y la corrupción en Crematorio
págs. 221-241
La campaña política: vida, muerte y autopsia en televisión
págs. 243-259
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados