Presentación: la palabra en la música y la música en la palabra
págs. 7-8
La música y la letra: acordes y disonancias
págs. 11-35
La palabra cantada: de los antiguos griegos a Vincenzo Galilei
págs. 37-45
De la lectio a la actio canendi: palabras y música en el Canto Gregoriano
págs. 47-60
págs. 61-81
La música en los aledaños de la palabra: a propósito de la "ornamentación musical"
págs. 83-93
págs. 95-104
págs. 107-119
La canción inglesa post-romántica: ralación con la canción isabelina
Verónica del Val
págs. 121-130
Análisis musical del poema sinfónico "Ce qu'on entend sur la montagne": (versiones musicales de Cesar Franck y de Franz Liszt a partir del texto de Victor Hugo)
págs. 131-135
págs. 137-145
págs. 147-151
Desde la voz y la música, desde el amor y la muerte: "Elegía a la muerte de mi padre" cantada y analizada por su autora
págs. 153-162
Sex, Drugs and Rock and Roll: "The tooth of Crime" de Sam Shepard
págs. 163-176
Schumann y Heine, música y poesía: los ciclos "Liederkreis" y "Dichterliebe"
págs. 177-200
Narratividad en la "Sonata en Si menor" de Liszt: quiebra motívica y quiebra actorial
págs. 201-217
Música para el teatro: dramaturgos, compositores e intérpretes del teatro inglés de 1580 a 1625
págs. 221-240
Don Carlo: de la fiction-miroir de Saint Réal aux accords tragiques de Verdi
págs. 241-249
Réplica a Goethe: tres Faustos musicales del siglo XIX
págs. 251-266
De las "Eddas" al "Oro del Rin": comentarios al "Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner
págs. 267-275
¿Fouqué precursor de Wagner?: estructuras operísticas en "Der Parcival". "Ein Rittergedicht"
págs. 277-282
págs. 283-291
págs. 293-304
Arrigo Boito: su aportación a la reforma textual de la ópera italiana de finales del siglo XIX
págs. 305-313
Música para Maeterlink: de Debussy a Dukas
págs. 315-328
págs. 329-336
págs. 339-360
págs. 361-366
págs. 367-374
págs. 375-391
Poemas del espacio musical y de la articulación del azar: los "Mesostics" de John Cage
págs. 393-402
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados