Ha sido reseñado en:
Laura Martínez Closa, Felipe Parra Ortiz
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 19, 2014
La obra recoge las aportaciones de, por un lado, aquellos profesionales que forman o han formado parte del equipo docente de la asignatura de Derechos Humanos y Marcos Legales de la Educación Social y, por otro, de los estudiantes del Grado de Educación Social que, intercediendo por una pedagogía renovadora, irrumpen con fuerza en el panorama socioeducativo actual. A través de los diversos capítulos el lector puede aproximarse al concepto de educación, en concreto al de Educación Social, a través de los postulados de grandes autores como Dewey, Vigotsky, Herbart, Freire o Ghiraldelli, entre otros, y reflexionar acerca del papel que dicho término juega en defensa de los Derechos Humanos, siendo éstos una conquista histórica que no debe darse por consumada, puesto que su respeto requiere, ante la dificultad de cumplimiento a la que hoy en día se ven abocados, de una reflexión profunda y continua que fomente una práctica basada en los valores que de ellos se desprenden
Derechos humanos y marcos legales en Educación social: : la propuesta docente de la UB (Universidad de Barcelona)
Mónica Gijón Casares, Alejandra Montané López, Carlos Sánchez-Valverde, Jordi Usurriaga
págs. 25-44
págs. 45-60
Ética y Educación social: : una mirada desde las relaciones
págs. 61-78
págs. 79-118
Crisis del sistema actual: : desprotección y vigencia necesaria de los Derechos Humanos Fundamentales
págs. 119-152
Apostar por la educación: : construir ciudadanía
págs. 153-166
págs. 167-186
Del Visitador del pobre al Código deontológico del educador social
Francesc Martínez
págs. 187-198
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados