págs. 7-15
págs. 19-29
págs. 31-37
La búsqueda del amor, de la verdad y de la historia: Los duendes de la camarilla (1903)
págs. 39-49
págs. 51-58
págs. 59-65
Nazarín y Halma: novelas complementarias
págs. 67-87
El manuscrito de Celin: análisis crítico de un cuento maravillosos galdosiano
págs. 89-97
págs. 99-107
págs. 109-124
Los polacos en Miau: problemática de la traducción del estereotipo
págs. 109-213
La descripción de Don Lope: un proceso de creación lingüísitca en Tristana de Galdós
págs. 125-135
págs. 137-154
págs. 155-163
págs. 165-174
El usurero Torquemada: de tipo a personaje
págs. 175-186
De la Fontana de oro a El caballero encantado: evolución de un estilo
págs. 187-194
págs. 195-208
Psicología y narrativa: a propósito de Tristana
págs. 215-223
La razón de la sinrazón: configuraciones de la locura en La sombra
págs. 225-234
La tertulia como elemento estructural, en dos novelas de Galdós: La incógnita y Realidad
págs. 235-243
págs. 245-253
págs. 255-261
págs. 265-270
págs. 271-282
Historias nacionales y pasionales: La incógnita y realidad
págs. 283-290
Anguel Guerra y el acto de contar: hacia una clasificación narratológica de las novelas de Galdós
págs. 291-296
págs. 297-304
págs. 305-315
págs. 317-328
págs. 329-339
Novela urbana y novela regional: Galdós y Pereda del costumbrismo a la novela
págs. 341-350
págs. 351-357
El Pitusín de Galdós y Perucho de Pardo Bazán: primos hermanos del naturalismo
págs. 359-366
Maneras de soñar: Cervantes y Misericordia
págs. 367-373
págs. 375-382
La revolución de julio de 1854 en la novela: José María Pereda, Pedro Sánchez (1883), Benito Pérez Galdós, La revolución de julio (1903)
págs. 383-392
Fornarina/Fortunata: Rafael, Fernández y González, y la creación galdosiana
págs. 393-401
B.P. Galdós y N. Oller: la superación de la novela realista
págs. 403-418
págs. 419-435
págs. 437-444
págs. 445-453
Un cuento desconocido de C. Ruth Morell: ¡Plafz! Cuento azul
págs. 455-469
págs. 471-485
Acerca de la mujer (Tristana): el Galdós de María Zambrano
págs. 487-493
El becerro que estercola: de Palacio Valdés a Galdós
págs. 495-501
págs. 9-21
págs. 23-33
págs. 35-40
Fortunata y Jacinta según Televisión Española: la lectura cinematográfica del clásico galdosiano por Mario Camus
págs. 41-59
págs. 61-68
págs. 69-89
págs. 91-96
págs. 97-107
Nazarín. De Galdós a Buñuel: fidelidades, adapataciones y equívocos
págs. 109-120
págs. 121-139
págs. 141-156
Aportaciones a la biografría galdosiana a través de las cartas de López Pinillos a Pérez Galdós: primera época
págs. 157-164
págs. 165-175
Fortunata y Jacinta ante la crítica de su tiempo: en silencio a una gran novela
págs. 176-183
págs. 185-203
págs. 205-210
págs. 211-220
págs. 221-230
págs. 231-241
págs. 243-255
El debate en torno a la fundación del realismo: Galdós y la poética de la novela en los años 70
págs. 257-277
El encanto de las artes visuales: relaciones interdisiplinarias en la novela galdosiana
págs. 279-292
págs. 296-301
págs. 303-313
Doña Perfecta y La Casa de Bernarda Alba: la encarnación de la ideología reaccionaria en el personaje literario femenino
págs. 315-323
págs. 325-332
págs. 333-343
págs. 345-349
págs. 351-373
págs. 375-390
¿Qué es un Galdós?: los estudios galdosianos en la edad posmoderna
págs. 391-401
págs. 405-418
págs. 419-426
págs. 427-436
págs. 437-451
págs. 453-461
págs. 463-469
Una vacante en La Real Academia de la Lengua: en el otoño de 1904
págs. 471-501
págs. 503-510
págs. 511-522
Aproximación histórica a la quinta serie de los Episodios Nacionales
Gemma Centelles Royo, María Angeles Muñoz Dols, Miquel Angel Badenes Martín, Pere Cano i Ferri, Carmen Ortells Pertegas, Isabel Calvo Gil
págs. 523-532
págs. 533-542
págs. 543-556
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados