La radio y la producción sonora actual enfrentan importantes desafíos e interrogantes. Esta obra colectiva ofrece una visión panorámica de las principales transformaciones que les afectan a partir de un conjunto de contribuciones organizadas en tres bloques temáticos que incluyen cinco casos de estudio, elegidos a partir de su relevancia y valor como ejemplos singulares. El primer bloque, dedicado a desvelar la regulación, la estructura de mercado y las políticas públicas destinadas al sector, tiene por finalidad ofrecer una visión fundamentada de las claves empresariales políticas que estructuran la radio española en el contexto europeo. El segundo busca dar cuenta de los últimos avances técnicos al reunir trabajos dedicados a presentar las tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías de producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico. Finalmente, el tercer bloque indaga en las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, por un lado, y programación y contenidos, por otro.
En el libro, coordinado por los especialistas J. Ignacio Gallego Pérez y Mª Trinidad García Leiva, participan no sólo reconocidos investigadores del medio radiofónico sino también destacados profesionales del sector.
Radio y producción sonora: transformaciones en marcha y nuevas perspectivas
págs. 13-25
págs. 29-59
Estructura del mercado radiofónico español: transformaciones y tendencias del clivaje público/privado
págs. 61-103
Regulación y políticas públicas: dispersión legislativa y clientelismo político
págs. 105-141
Música paralela y radiodifusión en el marco español: Producciones Doradas como caso de estudio
págs. 143-154
La experiencia de la Red de Medios Comunitarios de España: la batalla de la ciudadanía por el medio radiofónico
págs. 155-164
págs. 167-188
Distribución: analógica o digital, lo importante es llegar al oyente
págs. 189-207
La audiencia en la radio: viejos roles, nuevas funciones
págs. 209-227
págs. 229-235
Radio y arte sonoro: ¿es posible la integración?
págs. 239-257
El arte radiofónico como elemento programático: De Ars Sonora a Ars Acustica
págs. 259-266
págs. 267-289
Amnesia: narración transmedial entre ficción y realidad
págs. 291-299
Publicidad y continuidad: evolución y desafíos
págs. 301-329
págs. 331-352
Radio 3: una radio en transformación (Mayo 2008 - Junio 2012)
págs. 353-360
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados