Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microbblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, y que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. El trabajo con grandes cantidades de datos requiere del uso de herramientas para análisis y visualización, por lo que esta obra se enfoca en diversas estrategias que pueden usarse por profesionales de la comunicación e investigadores sociales para tal fin.
Introducción. Analítica y visualización de datos en Twitter
Carlos Arcila Calderón, Daniel Barredo Ibáñez, Cosette Castro
págs. 15-16
págs. 17-34
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
Eduar Barbosa Caro, Carlos Arcila Calderón, Daniel Barredo Ibáñez
págs. 35-59
Redes horizontales de movilización: valorando la eficiencia del activismo personal en Twitter
Marcelo Luis Barbosa dos Santos, Ana Rayén Condeza Dall'Orso
págs. 61-84
La producción de noticias por Mídia Ninja en Twitter durante el impeachment day
Geane Carvalho Alzamora, Luciana Andrade Gomes Bicalho, Polyana Inácio Rende Silva
págs. 85-96
Social media y polarización: uso de Twitter en contextos de conflicto
Clemencia Rodríguez, Martha C. Romero Moreno, Luis Ricardo Navarro Díaz
págs. 97-138
págs. 139-149
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados