Este libro presenta una aproximación transversal y multidisciplinar a cuestiones relacionadas con la educación para la igualdad de género, a través de las contribuciones de especialistas y profesionales de diversos ámbitos. La idea de recopilar diferentes perspectivas surgió a partir de los encuentros entre los autores durante los dos años que precedieron a la publicación. Dichos encuentros sirvieron como un punto de partida para el diálogo, la reflexión, la discusión y el debate entre profesionales de distintas áreas del conocimiento, tales como la pedagogía, el arte, la cooperación al desarrollo, la educación ambiental, la literatura, la lingüística, la tecnología y la ciencia, entre otros. El volumen consta de 12 capítulos, distribuidos en 3 partes. En él cabe destacar el hecho de que se combinen diversos enfoques metodológicos que abarcan tanto reflexiones y estudios teóricos desde la perspectiva de género como experiencias llevadas a cabo en torno a dicha temática. El lector podrá encontrar información esencial del estado de la cuestión de la educación multidisciplinar contemporánea ilustrado desde diferentes facetas de la educción para la igualdad de género: sociales, lingüísticas, literarias, artístico-ambientales, tecnológicas y científicas.
págs. 3-15
págs. 17-29
El papel del sistema educativo en la transmisión de las desigualdades: un fraude cultural encubierto
págs. 31-41
págs. 43-56
págs. 59-75
págs. 77-104
págs. 105-124
Hacia un cambio de paradigma: reflexiones para la sostenibilidad
págs. 127-132
La afirmación del territorio en condiciones de sostenibilidad socioambiental: el caso de la Cooperativa de Mujeres Bordadoras en el nordeste brasileño
págs. 133-147
Género y desarrollo: retos de los proyectos de electrificación rural
págs. 149-164
La agencia de las mujeres en el conflicto extractivista Conga: Una lectura desde la discusión entre el enfoque de capacidades, el ecofeminismo y la noción de "habitus"
Sarai Fariñas Ausina, Jordi Peris Blanes, Alejandra Boni Aristizábal
págs. 165-180
págs. 181-195
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados