La poesía de Luis Alberto de Cuenca es una fiesta, que permite entrar en un mundo caleidoscópico, forjado genialmente con ingredientes muy diversos. Una definición válida para la poética cuenquista está en las «mañanas triunfantes», una etiqueta que aúna intertextualidad, amor con su poco de picante y humor del bueno, que constituyen algunos de los rasgos mayores de este «poeta para todos los tiempos». Para dar inicio a la Biblioteca Crítica Luis Alberto de Cuenca, esta gavilla de estudios examina aspectos muy variopintos de su poesía, desde la presencia del arte y el cine hasta el papel de la Biblia, la ciencia-ficción, la cuestión de la reescritura, etc. Y es solo el principio: to be continued.
A poet for all seasons: las "mañanas triunfantes" de Luis Alberto de Cuenca
págs. 7-24
"Es solo cine, pero me gusta": el canon cinéfilo en la poesía de Luis Alberto de Cuenca
págs. 25-47
Luis Alberto de Cuenca: la poesía y la historia
págs. 48-66
Traducción y variación: estrategias de intertextualidad en Luis Alberto de Cuenca
págs. 67-103
págs. 104-127
"Trenzas de violeta": Safo en la poesía de Luis Alberto de Cuenca
págs. 128-146
Las dos lunas de Barsoom: la poesía de ciencia ficción de Luis Alberto de Cuenca
págs. 147-168
Las formas breves en Luis Alberto de Cuenca: el cultivo del haiku
págs. 169-186
págs. 187-236
Sobre cómo descortezar un tópico: incursiones, divagaciones y extravagancias a propósito de un poema de Luis Alberto de Cuenca
págs. 237-263
"Conmigo vais y moriréis conmigo": la pintura y otras artes en la poesía de Luis Alberto de Cuenca
págs. 264-296
Poesía familiar: Luis Alberto de Cuenca y Lope de Vega
págs. 297-322
págs. 323-346
págs. 347-357
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados