Numerosos expertos debatieron en Madrid, del 17 al 21 de octubre, sobre la influencia de los dos autores en el género dramático.
Los ponentes reflexionaron acerca de los lazos que se establecieron entre los poetas dramáticos y gentes del teatro de aquella época, cómo fueron recibidos los textos de Cervantes y Shakespeare en Europa y América Latina, y cómo se llevan a escena hoy en día los textos de ambos dramaturgos.
págs. 15-28
Cervantina (2016), de Ron Lalá: una puesta en escena desde el humor y la música
págs. 29-46
págs. 47-66
págs. 67-80
Las comedias cervantinas en las tablas desde 1975: modelos de transgresión para la representación de los clásicos españoles
págs. 81-100
págs. 101-120
¿Qué quiere decir El Retablo de las Maravillas?: la fuerza del espectador en el teatro de Cervantes
págs. 121-136
Cervantes y la superación de la llamada novelística sentimental: la teatralidad en la historia de la pastora Marcela
págs. 137-150
Shakespeare en los astilleros de Gdansk: la mirada escénica de Jan Klata sobre Hamlet y la identidad centroeuropea del siglo XXI
págs. 153-170
págs. 171-188
págs. 189-202
págs. 203-216
págs. 217-227
págs. 227-249
págs. 253-268
págs. 269-286
págs. 287-302
Los personajes de Don Quijote y Hamlet: aspectos especulares, paradigmáticos, culturales y prospectivos
págs. 303-318
The Exchange of National Authors: Performing Shakespeare in Almagro and Cervantes in Stratford
págs. 319-334
págs. 337-348
Reescrituras de la Ínsula Firme: Amadís de Gaula y The Tempest
págs. 349-366
Shakespeare en España en los siglos XX-XXI: traducción y adaptación a la escena de Hamlet traducido por María Fernández Ache
págs. 367-382
págs. 383-398
págs. 399-422
Translating and Performing Spanish Classical Theater: How to Battle Shakespeare's Ghost on the American Stage
págs. 425-440
págs. 441-454
Entre dos escenas. La Hermenéutica del distanciamiento a las tablas: la recepción de los entremeses cervantinos en la dramaturgia de Bertolt Brecht
págs. 455-474
Del libro al escenario: las adaptaciones del Quijote en Rumanía
págs. 475-488
págs. 491-506
La recepción en España de Eduardo II de Crhistopher Marlowe: cine y teatro de temática homosexual
págs. 507-522
págs. 523-542
Del romancero y las crónicas, a la comedia barroca: reformulaciones de la leyenda de Fernán González en la Libertad de Castilla
págs. 543-560
págs. 561-578
págs. 579-596
La leyenda de Sancho el de Peñalén: de las crónicas al teatro
págs. 597-618
The Circle of Outcasts: Krzysztof Walikowski's African Tales by Shakespeare
págs. 619-632
págs. 633-638
Del teatro a la poesía: Federico García Lorca y Arthur Rimbaud ante el mito de Ofelia
págs. 639-652
págs. 653-670
págs. 671-690
págs. 691-706
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados