Ha sido reseñado en:
José Enrique Martínez Fernández (res.)
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 28, 2019, págs. 1635-1640
Luis Bagué Quilez, ed., "Cosas que el dinero puede comprar. Del slogan al poema"
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 44, Nº 1, 2019, págs. 231-234
El volumen Cosas que el dinero puede comprar demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas cívicas. En una época en la que las estrategias persuasivas de las campañas publicitarias compiten con las destrezas verbales del lenguaje literario, resulta pertinente replantear las vinculaciones históricas entre el eslogan y el poema.
Las contribuciones de este libro reflejan la creación, la recepción y la manipulación de emblemas comerciales y consignas ideológicas por parte de autores pertenecientes a distintas promociones líricas, desde la generación del 27 hasta la actualidad. Asimismo, en estas páginas se abordan las relaciones transversales entre la argumentación publicitaria y otros géneros discursivos (la poesía visual, el bodegón literario, la canción de autor), recursos expresivos (el estribillo) y formas intermediales (los spots televisivos).
págs. 21-49
págs. 51-79
Del entusiasmo al desengaño: marcas y signos de modernidad en Pedro Salinas
págs. 81-96
págs. 97-122
El alma en el tenderete: concordancias y fuga de tres poetas del 68 (Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Martínez Sarrión y Aníbal Núñez)
págs. 125-150
"Isla Tortuga en venta": el desenmascaramiento de la publicidad en la generación de 1968
págs. 151-173
Poesía y publicidad en Ana Rossetti: una lectura desde la ironía desmitificadora
págs. 175-194
págs. 195-222
Negroni / California: teselas publicitarias en Aurora Luque y Juan Antonio González Iglesias
págs. 223-247
Poesía: marcas registradas y estrategias discursivas en la lírica reciente
págs. 249-278
La construcción del espacio publicitario: tres calas en la poesía española contemporánea
págs. 279-297
págs. 301-324
págs. 325-350
Televisión, publicidad y poesía: la imagen en el mercado global
págs. 351-363
La poesía cotidiana del bodegón: de la visualidad barroca a la publicidad
págs. 365-394
Signos urgentes: tecnologías de la persuasión en la canción de autor española
págs. 395-422
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