Durante el último año, el sector audiovisual español se ha visto inmerso en una profunda transformación con la llegada de la televisión digital terrestre (TDT), la entrada en vigor de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, la nueva financiación de RTVE y la irrupción definitiva de nuevas tecnologías de distribución, consumo y creación de contenidos audiovisuales, como Internet y el móvil. A todo ello hay que añadir la crisis económica, que ha alterado las reglas de juego de todos los agentes implicados. En este escenario complejo y cambiante, desde el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València consideramos que los contenidos deben situarse en una posición privilegiada en la cadena de valor de la producción audiovisual. Por ello, organizamos la tercera edición de las Jornadas CONTD – Contenidos para la Televisión Digital, celebradas en Valencia los pasados 3 y 4 de junio de 2010, en las cuales expertos, profesionales y académicos reflexionaron y debatieron sobre los llamados contenidos de calidad. Este volumen recoge algunas de las intervenciones más destacadas del encuentro.
Introducción: el valor de los contenidos
Miquel Francés, Josep Vicent Gavaldà Roca, Germán Llorca Abad, Àlvar Peris Blanes
pág. 9
pág. 59
La TDT, una nueva oportunidad para normalizar la televisión: Internet, la nueva televisión y la alfabetización tecnológica
pág. 77
pág. 93
La música en la transición a la TDT: programas televisivos y experiencia multimedia
pág. 109
El nuevo triunfo de la telenovela infantil-juvenil: El caso de "Patito Feo"
Rebeca Díez Somavilla, Lourdes Canós Darós, Teresa Magal Royo
pág. 125
Los estereotipos femeninos en las series de ficción historiográficas: ¿reflejo social o falsa superación?
pág. 139
pág. 153
Contenidos digitales el móvil como plataforma de distribución de contenidos
Raquel Vinader Segura, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences
pág. 165
La fuga digital Convergencia de contenidos audiovisuales interactivos en las tres pantallas: televisión, móvil e Internet
pág. 181
pág. 199
Pluralismo y presencia del documental en Internet: El caso de BBC iPlayer y Google Video
pág. 213
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados