Este libro recoge una selección de textos de las conferencias, ponencias y comunicaciones presentadas en las diferentes sesiones de las VI Jornadas en Contenidos Audiovisuales para la Televisión Digital (CONTD) celebradas en Valencia el mayo pasado. En esta ocasión se analizan las consecuencias que está teniendo la profunda crisis económica y financiera sobre un ámbito que se ha mostrado especialmente vulnerable, como es el sector audiovisual. Las televisiones tendrán que adaptarse a esta nueva situación, en donde Internet tiene que ser un aliado de las cadenas y no un competidor. Probablemente la crisis ha propiciado la aparición y consolidación de nuevas fórmulas de financiación y cómo contar las mismas historias de siempre pero de forma diferente. El valor de la creatividad, los contenidos audiovisuales a través de la red y la emergencia de las redes sociales o los dispositivos móviles, son aspectos a considerar en el nuevo paradigma de la producción audiovisual para la multidifusión digital.
El caso español: Mutación ideológica de modelos
págs. 15-28
págs. 31-46
págs. 47-80
págs. 81-120
págs. 121-160
El imaginario digital: la crisis económica, social y ética, y el papel de la televisión en la España de hoy
págs. 161-176
págs. 179-194
El modelo público de televisión autonómica: una crisis anunciada y retransmitida en directo
págs. 195-234
págs. 235-252
págs. 253-270
La TDT en España: estudio comparado de la programación de los canales temáticos
Eulalia Adelantado Mateu, David Roldán Garrote, Eva Sales Ortiz
págs. 273-288
págs. 289-306
Docuwebs: la producción de no ficción desde el ordenador a las pantallas móviles
págs. 307-322
págs. 323-344
págs. 347-364
La programación en la televisión on line: nuevas estrategias para nuevos escenarios
págs. 365-378
Twitter y televisión: nuevas audiencias, nuevos sistemas publicitarios, nuevos negocios,
págs. 379-398
¿Cómo rentabilizar los contenidos audiovisuales?: Una propuesta centrada en la creación de valor añadido y la percepción del usuario
págs. 401-414
El medio televisivo en Internet: Análisis de las estrategias de comunicación para la multidifusión
págs. 415-432
El rescate de la televisión pública estatal: Patrocinio cultural y branded contení como fuentes de financiación de contenido televisivo en TVE
págs. 433-458
págs. 459-474
págs. 475-494
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