págs. 13-16
Hermanas de Serímamis, Ester y Medea: reinas de comedia, reinas de la historia y el problema del otro en el teatro de Calderón y sus contemporáneos.
págs. 17-28
Baltasar: prototipo del poderoso malvado
págs. 29-56
La participación del bien en el mal: "El mágico prodigioso"
págs. 57-66
págs. 67-78
págs. 79-88
págs. 89-100
Monstruos en el teatro: figuras de la anomalía en Calderón (y otros)
págs. 101-118
págs. 119-134
La figura masculina en el drama calderoniano: estatus y valores en la conformación de un modelo de masculinidad
págs. 135-146
La soberanía de Gutierre: la mujer como "nuda vida" en "El médico de su honra"
págs. 147-166
Entre el bien y el mal: "Saber del mal y el bien" y el corazón de Aristóteles
págs. 167-200
Damas apocadas en Calderón: "No siempre lo peor es cierto"
págs. 201-224
págs. 225-246
págs. 247-262
El Hércules calderoniano y la masculinidad hegemónica en las tablas áureas: "Fieras afemina Amor" bajo la óptica de los estudios de género modernos
págs. 263-278
págs. 279-286
Lenguaje escénico de Calderón para tipos de mujer varonil y/o vestida de hombre: el preludio de su "Primera parte"
págs. 287-314
Travestía y travestismo entre la estrategia y el escándalo: "Las manos blancas no ofenden" de Calderón de la Barca
págs. 315-330
págs. 331-352
La estrategia de Estrella: El amor y la política en la ontología poética de "La vida es sueño" (1636)
págs. 353-366
Voces de damas y caballeros: un estudio de la estructura sonora en algunas obras de Calderón
págs. 367-376
págs. 377-398
El personaje de Narciso: la construcción de la masculinidad en un drama mitológico
págs. 399-408
págs. 409-422
págs. 423-430
Mujeres varoniles y hombres afeminados: empleo y función del cross-dressing en "Las manos blancas no ofenden" de Calderón de la Barca
págs. 431-450
El Wallenstein español: consideraciones sobre el "ethos" militar, con el ejemplo de "El prodigio de Alemania"
págs. 451-480
Mujer: dueña y creadora de espacios secretos en "Bien vengas, mal, si vienes solo"
págs. 481-488
Doña Ángela: ¿demonio en figura de mujer? La construcción del duende-dama en "La dama duende" de Calderón
págs. 489-496
Entre damas anda el juego: el retrato, el galán, la dama
págs. 497-516
Mujeres devotas: modelos y rasgos de comportamiento en las comedias religiosas de Calderón
págs. 517-530
Sistema de valores y relaciones de género en Calderón: performatividad y juego de roles en tres comedias calderonianas
págs. 531-550
págs. 551-564
págs. 565-584
Dos figuraciones de la feminidad cultural en la España barroca: Venus y Diana frente a frente en las fiestas mitológicas de Calderón
págs. 585-610
Ecos y reflejos del secreto: Laura en "El secreto a voces" de Calderón
págs. 611-626
Entre afirmación y subversión: crítica y utopía de sexos en el teatro calderoniano
págs. 627-648
págs. 649-656
Palabras de despedida: Münster, 19 de julio de 2014
págs. 657-660
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados