Ha sido reseñado en:
Diego Mollá (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 18, 2019, págs. 65-69
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 371-374
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020, págs. 395-400
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, ISSN 1575-2259, Nº. 59, 2020, págs. 123-126
La tragedia del 3 de julio de 2006 se produjo en una línea de Metrovalencia que acumulaba para entonces un aciago historial, en una semana excepcional para el gobierno presidido por F. Camps Ortiz, en la recta final de una legislatura culminada con una nueva mayoría absoluta para el Partido Popular. Este libro analiza la dilucidación de las responsabilidades políticas acometida por Las Cortes Valencianas, su intersección con el proceso que habrá de determinar las responsabilidades penales. La sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en diciembre de 2018 ha abierto un nuevo capítulo en la historia del 3 de julio, sentando doctrina en lo relativo a las prerrogativas de las comisiones parlamentarias de investigación.
N. Pellisser y J. V. Gavaldà inscriben su reflexión en este marco, en los protocolos de actuación de un órgano parlamentario, protagonista en la última legislatura autonómica y española, que, por una parte, es objeto de una tutela penal, sin resultados jurisprudenciales, ponderada por la doctrina y, por otra, adolece de un déficit de regulación que lastra la efectiva materialización de la rendición de cuentas, del control parlamentario del poder ejecutivo.
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