El objetivo que persigue el presente volumen es la puesta en valor del patrimonio artístico y documental con el propósito de recuperar y mantener la memoria colectiva. Este libro es un reflejo de estas nuevas dinámicas científicas, que abarcan desde el análisis sobre la epigrafía antigua y los archivos documentales hasta el estudio de las manifestaciones artísticas presentes en nuestras calles y ciudades, ejemplo más visible de nuestro legado patrimonial y cultural.
El maestro de Roda: ¿realidad o ficción?
págs. 11-20
El monasterio de Santa María de Bujedo de Juarros en la Edad Media: una aproximación documental
págs. 21-33
Da oralidade à escrita: o poder do tabelionado no final do medievo
págs. 35-47
Un ejemplo de taller epigráfico bajomedieval: las inscripciones de Álvaro de Luna, Juana Pimentel y Martín Vázquez de Arce
págs. 49-62
Fototipias para el regeneracionismo: el patrimonio conquense en los boletines de la Sociedad Española de Excursiones
págs. 63-80
El Catálogo Monumental de Ciudad Real: normas, fuentes e interpretación
págs. 81-96
La consolidación de la imagen nobiliaria a través de los espacios funerarios: su reflejo en el Duero burgalés durante la primera mitad del quinientos
págs. 99-115
El programa iconográfico en los códices miniados españoles de fianles del siglo XVI: el decoro como instrumento doctrinal
págs. 117-129
págs. 131-145
El Palacio del Sol: arquitectuta y arte efímero en el Colegio de San Pablo de la Compañía de Jesús en Granada (1610-1727)
págs. 147-161
Los Ramírez de Arellano en el cabildo de la Catedral de Lugo durante los siglos XVII y XVIII: participación en las obras del templo entre 1655 y 1779
págs. 163-175
págs. 177-189
Las enseñanzas musicales en España y sus planes de estudios (1830-2001): análisis y reflexiones
págs. 191-210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados