Ha sido reseñado en:
Recensión/book review "miradas y voces de maestros jubilados. Una investigación desde la narrativa".
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 26, 2017, págs. 146-149
La experiencia se atesora y no debe quedar olvidada en una gaveta. Máxime cuando esta experiencia es personal y profesional, como es el caso de un grupo de maestros y maestras de la provincia de Cádiz, que tienen a bien compartir con el lector sus narrativas de vida, simulando miradas y voces que en nuestro patrimonio sensitivo adoptan formas de un pasado que recuperamos para darlo a comprender. Un libro relevante que no quiere ±morir» en el olvido, pues sus protagonistas son personas de la educación que, con mayor o menor grado de consciencia, impulsaron la renovación educativa de aquellos años del tardofranquismo o la transición democrática. Un texto de autoría compartida, escrito por profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz, que se suma a un proyecto hilvanado en las acciones avaladas de la Universidad gaditana (Proyecto de Innovación y Mejora Docente), con el propósito de compartir y dar a comprender esa parte de la historia (de vida) que les pertenece y que generosamente nos brindan. Una manera de aprender de los maestros y maestras del pasado, de modo que las nuevas generaciones de profesionales también atesoren el cariz de implicación e ilusión personal que estas narraciones nos ofrecen.
págs. 9-16
págs. 17-20
Trazos de un maestro: don Daniel
págs. 21-40
págs. 41-58
págs. 59-86
Camino por la escuela: la historia de un maestro de Cádiz
págs. 87-104
págs. 105-120
págs. 121-140
Recordar y compartir las vivencias escolares lectoras desde la voz del docente jubilado: una historia de vida
págs. 141-156
págs. 157-172
págs. 173-184
págs. 185-198
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados