Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación docente: entre el conocimiento científico, pedagógico y didáctico

Alejandro Leal Castro, Carlos David Leal Castro, Carol Mildred Gutiérrez Avendaño, Hernán Bustos Olaya, Jaime Arturo Lagos Figueroa, Johanna Paola Cobo Dorado, María Eufemia Freire Tigreros

  • Es con verdadera complacencia que escribo este prólogo al libro desarrollado por este colectivo de autores especialistas en diversos temas relacionados con el campo educativo y el cual se ha titulado: La formación docente, entre el conocimiento científico, pedagógico y didáctico. Se trata de un escrito que contiene información muy importante, fruto de la reflexión teórica y práctica sobre la ciencia, la filosofía, la experiencia y la formación docente.

    Se presenta este trabajo, con la seguridad de que motivará a reflexiones y críticas constructivas que enriquezcan aún más los temas objeto de este escrito, ya que en él se explicitan interpretaciones críticas que se hacen a las teorías que sustentan cada uno de los capítulos que lo componen, se ve con claridad que los autores ponen mucho de su propio pensamiento sobre la educación. Su concepción central respecto de la educación se fundamenta en la ciencia y el conocimiento, la teoría y la práctica, y las diversas rutas que se deben seguir para que la educación sea realmente un proceso de formación integral y que conlleve a alcanzar cada vez más la plenitud humana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus