El presente escrito nace de las reflexiones de dos trabajos de investigación que giran alrededor de los temas de escritura y lectura en los universitarios y de la concepción de formación docente, vinculada a la idea de ensoñación desde Bachelard; a partir de ahí, se desarrolla una reflexión alrededor de la misma temática pero en la etapa inicial donde se tejen las estructuras fundamentales de los procesos de constitución del sujeto. En ambos trabajos el lenguaje y la didáctica hacen parte primordial del sustento de los mismos. En esas relaciones simbióticas entre sujeto, aprendizaje, didáctica y ensoñación se presenta el tema de la escritura en la búsqueda de generar una idea diferente a asumirla como proceso netamente instrumental, sino unirlo a formas diferentes de su abordaje; siendo la niñez una época de mayor apertura al aprendizaje, concebir la escritura desde estos lugares puede hacer la diferencia de mejorar los procesos escriturales en los años posteriores.
págs. 9-26
“Read it to me”: Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés
Heriberto Gonzalez Valencia, Johanna Lorena Cano Moya, Mayerly Salamanca Alarcón, Virginia Caicedo Bahamonde
págs. 27-46
Las tareas matemáticas en la educación infantil: un acercamiento a la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas.
Heriberto Gonzalez Valencia, Jakeline Amparo Villota Enríquez, Maribel Deicy Villota Enríquez
págs. 47-74
págs. 75-99
págs. 100-127
págs. 128-151
La práctica pedagógica un espacio de formación para futuros formadores
Efraín Muñoz Galíndez, Gloria Milena Escobar Gutiérrez, Ingrid Selene Torres Rojas
págs. 152-169
págs. 170-187
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados